Buscan amparo del TJA cuautlenses para evitar se instalen parquímetros

Buscan amparo del TJA cuautlenses para evitar se instalen parquímetros
Buscan cuautlensesamparo del Tribunal de Justicia Administrativa para evitar que se instalen parquímetros a las afueras de sus casas.

Cuautla, Mor.- Por la instalación de los parquímetros a partir del próximo primero de noviembre en diferentes colonias del municipio, Jorge Alberto Estrada Cuevas, magistrado titular de la Tercera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJA), confirmó que hay, al menos 50 demandas promovidas por habitantes del municipio, contra la instalación de los estacionómetros.

Manifestó que en las peticiones se están inconformando por la colocación de parquímetros frente a sus casas, que lleva a cabo la empresa Parking Spot, en coordinación con el ayuntamiento, principalmente en el primer cuadro de la ciudad. Los demandantes quieren que los espacios de sus hogares sean respetados y que no sean instalados los parquímetros.

“Hasta dónde he visto en las demandas radicadas en la Sala que a mí me toca, reclaman que no se les cobre el estacionamiento en la vía pública frente a sus domicilios y que tengan oportunidad de estacionar sus automóviles, frente a sus hogares”, dijo el magistrado.

La empresa Parking Spot anunció que a partir del 1 de noviembre entrará en operación el cobro de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, con un costo de 8 pesos por hora, y que serán los agentes de Tránsito Municipal quienes se encarguen de levantar las infracciones, en caso de que no se haga el depósito correspondiente por estacionarse en la vía pública.

De igual manera, se informó que en esta ocasión ya no se utilizará la inmovilización con arañas de los vehículos, como sucedió cuando en el 2015, empezaron a operar, lo que provocó que se registraran movimientos sociales, que provocó que durante todo ese tiempo dejarán de funcionar los estacionómteros en la ciudad.

En la iniciativa de Ley de Ingresos se incluye el funcionamiento de los parquímetros, que en un número total será de mil 119 estacionómetros que sean instalados, con un costo de 8 pesos por hora, de los cuales el 60 por ciento de los ingresos que se obtengan serán para el ayuntamiento y el 40 para la empresa.

Además de que existe el compromiso de que Parking Spot, apoyará al municipio en materia de la renovación del cambio de imagen de la ciudad, para de esta formar hacerla más atractiva al turismo.

Hasta la fecha se conoce que también existe la promoción de un amparo de parte de agrupaciones sociales y civiles, aunque el abogado representante Alejandro Zaragoza Miranda, quien tiene esa encomienda, no ha dado información alguna al respecto, sobre si lograron obtenerlo.