Boggio: inviable, apoyar a municipios con adelantos

Al momento, los alcaldes de Jiutepec, Cuautla y P. de Ixtla han pedido esa ayuda
Ya se respalda al 3er nivel de gobierno con diferente obra pública en sus localidades

Boggio: inviable, apoyar a municipios con adelantos
Mónica Boggio reconoció que no hay manera de otorgar un adelanto de participaciones a los municipios que enfrentan problemas económicos.

La titular de la Secretaría de Hacienda del Congreso de Morelos, Mónica Boggio, reconoció que no hay manera de otorgar un adelanto de participaciones a los municipios que enfrentan problemas económicos, ya que solo se les puede apoyar con la realización de obras públicas.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que los municipios que han solicitado un adelanto de participaciones para atender los problemas económicos que enfrentan por adeudos y laudos, son Jiutepec, Cuautla y Puente de Ixtla.

"Recordar que en diciembre quienes presentaron una solicitud fue el municipio de Jiutepec y Cuautla, no son ampliaciones de presupuesto porque no se les puede dar, se trata de una solicitud de adelanto de participaciones ante la difícil situación económica que enfrentan los municipios", señaló la secretaria.

Sin embargo, mencionó que debido a que el gobierno del estado no ha recibido un adelanto de recursos por parte de la federación, no se puede otorgar un adelanto de participaciones a los municipios, por lo que la única forma de apoyarlos es a través de obras en sus localidades.

"No los podemos apoyar con un adelanto de participaciones porque desde la federación a Morelos no se le ha otorgado un adelanto de las participaciones, es una disposición del Gobierno Federal y por lo tanto no podemos apoyarlos como tal, con un adelanto de participaciones, con lo que podemos apoyarlos son con diversas obras que se tienen que gestionar ante la Secretaría de Obras Públicas para realizarlas en sus diferentes localidades", mencionó.

La funcionaria estatal, también habló sobre las inversiones que se podrían realizar en los próximos meses en el aeropuerto Mariano Matamoros, además del diálogo que se tiene que llevar a cabo en el Congreso de Morelos para que los diputados puedan llegar a acuerdos en beneficio de la entidad