Bancada de Morena, aún sin un coordinador

Así lo dio a conocer la congresista Ariadna Barrera Vázquez (quien podría asumir el cargo)
Tendrán que definir al sustituto de Alejandra Flores Espinoza

Bancada de Morena,   aún sin un coordinador
La diputada Ariadna Barrera Vázquez aseguró que aún no se define el consenso para designar al nuevo coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (que sustituirá a su homóloga, Alejandra Flores Espinoza).

La diputada Ariadna Barrera Vázquez aseguró que aún no se define el consenso para designar al nuevo coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (que sustituirá a su homóloga, Alejandra Flores Espinoza). 

Ante la especulación de que ella podría ocupar ese cargo, contestó: “estamos en proceso: mis compañeras y mi compañero Javier (García Chávez)… Tiene que ser una transición muy cordial”. Adujo que la decisión se habrá de comunicar, en el momento, al presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y, ergo, a los medios de información. 

Asimismo, comentó que esta determinación podría darse, una vez que se reanude la sesión (el recinto “está en receso, porque quedaron muchos temas pendientes…”).  

En ese sentido, agregó que también están analizando la emisión de la convocatoria de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de los comisionados (dos) del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística: “tenemos mucho trabajo…”. 

Insistió en que sí “avanzarán cordialmente”, para que este partido, dentro del Congreso, “le vaya bien en el siguiente año”, que será comicial (la organización, según el árbitro del ramo, iniciará en el mes de septiembre).  

Además, la congresista añadió que, en lo que compete a las magistraturas, examinarán cómo va a ser la convocatoria, “cómo se tendría que presentar y, sobre todo, que se mantengan a la espera”, porque se han tenido “solicitudes de aspirantes”. Empero, solicitó no “malinterpretar” estas “reuniones”, donde se oyen las inquietudes: “todos tienen que contar con el mismo piso parejo”. Entonces, cuando se emita el documento correspondiente, una vez que se cumplan con los requisitos, “serán evaluados… Como marque la ley… Y esperar a que esto siceda, para que no se tanga ninguna mala información… ninguna mala interpretación de las solicitudes a las entrevistas directamente con los diputados…”.  

A la vez, expresó que no ha habido alguna intención de un actor político externo de “involucrarse” en este procedimiento: “ninguno… Cada aspirante ha hecho lo que considera prudente: visitar y estar tocando puertas de los diputados”.