Balnearios, afectados por pandemia de covid

De nada ha servido estar en semáforo epidemiológico de color amarillo en Morelos, dicen

Balnearios, afectados  por pandemia de covid
En serios problemas se encuentran balnearios y hoteles; apenas hay una afluencia de entre el 20 al 30 por ciento de turistas.

Cuautla, Mor.- De nada ha servido estar en semáforo epidemiológico de color amarillo en Morelos. Los balnearios y hoteles trabajan con el 20 y 30 por ciento del su ocupación, señalaron los dueños.

Asimismo, dijeron que, con la apertura, se podría empezar a tener entradas regulares: “entendemos que no serían al 100 por ciento, pero sí arriba del 60 al 70…”.

Establecieron que ya llevan varias semanas y no hay cambios en el arribo de turistas o visitantes (que busquen los centros de esparcimiento): “estamos hablando de que es en general en todo el estado… la pandemia del covid-19 nos ha pegado gravemente”. Explicaron que ellos fueron de los primeros lugares que fueron cerrados.

Sostuvieron que los balnearios y hoteles han sido los sectores más “golpeados”, porque cuando esperaban la mejor temporada (la “Semana Santa”), fue cuando se habló de que por la pandemia del coronavirus, tendrían que cerrar sus puertas por tiempo indefinido.

Precisaron que hubo más de 100 días para poder reabrir sus puertas, bajo condiciones sanitarias estricta.

Revelaron que de nada les ha servido, porque están gastando más en tomar acciones de prevención en contra de los contagios, que los ingresos que reciben. “En fines de semana, si bien nos va, tenemos una afluencia del 30 por ciento; aunque eso es, en algunos casos. A veces no llegamos ni al 10…”. Y: “con todo y las medidas sanitarias de prevención en contra de las infecciones de coronavirus que hemos tomado”.

Manifestaron que, de seguir así, “seguramente nos veremos precisados en cerrar nuestros negocios, no vale la pena seguir sosteniéndolos cuando no hay ingresos. Lo sentimos por nuestros trabajadores, por la gente que, de una u otra manera, se beneficia de manera indirecta con la venta de trajes de baño, inflables, entre otros productos…”.