Baja la venta de tortilla en Morelos por crisis sanitaria

No obstante reportar una caída del 30%, se descarta un incremento al precio del kilogramo del producto

Baja la venta de tortilla en  Morelos por crisis sanitaria
Por crisis sanitaria generada por el covid-19, bajó la venta de tortilla en Morelos. El Consejo de Industriales de la Masa y la Tortilla reportó una caída del 30 por ciento, informó Antonio Vázquez Quezada.

Por crisis sanitaria generada por el covid-19, bajó la venta de tortilla en Morelos. El Consejo de Industriales de la Masa y la Tortilla reportó una caída del 30 por ciento, sin embargo, por el momento descartó un incremento al precio del kilogramo del producto.

De acuerdo con el presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada, se prevé que esta situación de baja venta se acentúe conforme aumente el número de contagios en el estado.

En entrevista, dijo que la caída en la venta se estima entre un 25 y 30 por ciento, aunque se prevé que caiga aún más en las próximas semanas, incluso meses.

Además expresó que “tenemos que aguantar, no podemos cerrar, el asunto es grave, está el riesgo de cerrar los negocios, esperemos que no suceda esto”.

Debido a esto, los dueños de tortillerías han sido obligados a bajar la producción de la tortilla, además de modificar horarios de atención a clientes para evitar pérdida del producto y cerrar negocios.

“En algunos municipios los dueños de tortillerías ajustaron sus horarios de cierre hasta las 8 de la noche, aquí en Cuernavaca es hasta las 6 de la tarde, pero en Puente de Ixtla, Tepoztlán, Xochitepec y Temixco siguen la venta hasta después de las 20 horas”, informó.

A pesar de esta situación de las bajas ventas, Vázquez Quezada, dijo que los industriales no han optado como medida de ahorro mandar a descansar a su personal de manera obligatoria

También mencionó que el personal de las tortillerías aplica medidas sanitarias como es el gel antibacterial, cubrebocas, guantes, manejo higiénico de dinero y del producto y lavado constante de manos.

Finalmente, dijo que se han detectado abusos en la venta del costal de maíz, debido a que hace una semana se vendía en cinco mil pesos y ahora se comercializa hasta seis mil 300 pesos.