Azota la delincuencia a comerciantes en Cuautla

Azota la delincuencia a  comerciantes en Cuautla

Con todo y que el ayuntamiento de Cuautla presuntamente implementó un programa de seguridad a través de la instalación de vídeo cámaras de vigilancia, la inseguridad prevalece en el municipio, se quejaron empresarios de los diversos sectores. Indicaron que la noche del jueves un comando armado mató e hirió a custodios del Centro de Readaptación Social y la mañana de ayer un “limpia parabrisas” fue atacado por un sujeto armado”.

“Esas son las condiciones de ‘seguridad’ que se viven en Cuautla, en donde ya se volvió común que haya asaltos a los establecimientos, restaurantes, cobro de piso y extorsión, además del robo de automóviles, en otros”, resaltó el representante de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Cuautla, Miguel Leana Vélez. Preguntó qué dónde están las cámaras de vídeo vigilancia que no detectó a los delincuentes.

Ante el aumento de asaltos en restaurantes el representante del Grupo de Restaurantes, Bares y Comercio Establecido de Cuautla (REBACE), Jaír Morón precisó que a comparación de otros años, este se ha visto de manera preocupante el aumento de robos a establecimientos por lo que solicitarán a la autoridad municipal acciones inmediatas para atender la problemática que se vive.

De acuerdo con los empresarios, de enero a la fecha, se han registrado asaltos a mano armada, robos, asesinatos, entre otros delitos en donde los delincuentes han ingresado en distintos horarios y con armas de fuego amedrentando a clientes y empleados.

Sostuvieron que las condiciones de seguridad en el municipio son nulas, y no hay forma de que se garantice la protección de la población, porque según hay cámara de vigilancia y hasta el momento no se sabe quiénes han cometidos atracos, asesinatos, robos y asaltos a mano armada. Revelaron que en los casos de algunas detenciones de presuntos delincuentes, estás se han hecho gracias a información anónima proporcionada por los mismos vecinos de las colonias.

Por su parte, el ayudante de la colonia Morelos, lugar donde está asentada la Ciudad Judicial y el Penal de Cuautla, dijo que los vecinos de esa comunidad están cansados de vivir con el temor de que puedan ser víctimas de algún enfrentamiento que pudiera registrarse como el sucedido la noche del pasado jueves. Expuso que en las colonias la inseguridad es insostenible sin que haya quien se haga responsable de la protección de las familias.