Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria intentan acabar criaderos de moscos

Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria  intentan acabar criaderos de moscos
En Tlayacapan ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria buscan acabar con criaderos de moscos.

Por la falta de apoyo de parte de los mismos vecinos, en el municipio de Tlayacapan se han tendido que tomar medidas para poder combatir la proliferación de moscos que podrían ser portadores de dengue, zika y chikungunya. El ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 03 han realizado fumigaciones en todos los poblados y comunidades que conforman el municipio para disminuir el número de criaderos.

Funcionarios del ayuntamiento y de la misma Jurisdicción destacaron que hasta el momento se han realizado operativos de vaporización en las comunidades de El Capulín, Las Vivianas, El Golán, El Ahuehuete, Puente Pantitlán, Ex Hacienda Pantitlán, Cazahuates, Joyas del Astillero, Paraíso del Sol, Texalo y Nacatongo. Todas las acciones son encaminadas a combatir a los criaderos de los moscos transmisores de dichas enfermedades.

Explicaron que la multiplicación de criaderos de insectos por el agua de lluvia que se estancó y la poca colaboración vecinal para erradicar los cacharros de sus patios y azoteas los han  preocupado y han tenido que tomar las medidas de emergencia, porque temen un brote de dengue, zika y chikungunya. Las autoridades municipales y de Salud hicieron un llamado a los vecinos para sumarse a las labores preventivas y combatir los criaderos.

También dijeron que se han programado dichas medidas de prevención en las colonias 3 de Mayo, Exaltación, El Plan, Centro, Santa Ana, Mixtepec, Texcalpan, Pala, El Rosario, San José y San Agustín, por lo que solicitaron a los habitantes estar al pendiente para abrir puertas y ventanas cuando pasen los vehículos nebulizadores y de esa forma se tenga una mayor penetración y exterminar a los moscos Aedes Aegypti.

Mencionaron que se deben de verificar que los depósitos de agua en los domicilios estén limpios, desinfectados y tapados para evitar que los moscos depositen sus huevecillos en estos lugares y se conviertan en criaderos. Se busca frenar un brote que pudiera salirse de control y que pudiera incrementar los casos de dengue entre la población, por eso se están realizando las acciones en coordinación con autoridades de la Jurisdicción y la participación de la misma población.