Avanza la administración de Cuauhtémoc Blanco hacia un gobierno digital

A través de la «Plataforma Integral de Gestión y Control Documental»

Avanza la administración de Cuauhtémoc Blanco hacia un gobierno digital
Avanza la administración de Cuauhtémoc Blanco hacia un gobierno digital

La administración estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo implementa acciones entre las que destaca la “Plataforma Integral de Gestión y Control Documental”, con lo cual Morelos avanza hacia un Gobierno digital y una mayor eficiencia en el manejo de la documentación pública.
 
Esta herramienta impulsada desde la Secretaría de Administración tiene como propósito administrar el flujo de recepción y seguimiento de documentos, permitir la rápida recuperación de información y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos.
 
Daniel Álvarez Hernández, jefe del Departamento de Seguimiento a Soportes de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, señaló que la correspondencia es registrada en el sistema en referencia y se direcciona a las secretarías correspondientes para recabar la información necesaria, a fin de brindar una respuesta en cuestión de horas o en un plazo máximo de 15 días, de acuerdo a la petición recibida.  
 
El servidor público indicó que la Plataforma permitirá conocer el estado en que está cada documento, es decir, si se encuentra en seguimiento o terminado.  
 
“Entre los beneficios que obtenemos al hacer uso de este sistema se encuentran el ahorro de impresión y fotocopiado, materiales consumibles de oficina, acceso centralizado y sencillo, ahorro de tiempo en la búsqueda y reducir costos en tiempos de traslado de documentos. También tenemos una mejor operación de las áreas de Gobierno y reducimos los espacios físicos destinados para archivar toda la documentación en papel”, manifestó Daniel Álvarez.
 
El jefe del Departamento de Seguimiento a Soportes refirió que estas acciones contribuyen al cuidado del medio ambiente, al utilizar menos hojas; asimismo se evita el contacto físico entre personas, lo que abona al fortalecimiento de las medidas de prevención ante la pandemia ocasionada por la COVID-19.
 
Cabe destacar que, la “Plataforma Integral de Gestión y Control Documental” fue puesta en marcha en septiembre de 2020 y a la fecha se han registrado más de 35 mil documentos que involucran a ocho secretarías del gabinete estatal, a través de 27 unidades administrativas.
 
La Secretaría de Administración cuenta con políticas que garantizan una articulación multidimensional, basada en principios de simplificación, transparencia, austeridad, eficiencia, eficacia, e imparcialidad en el ejercicio de sus recursos humanos, materiales y las tecnologías de la información.