Avance del 70 por ciento en construcción del Palacio Municipal de Ayala

Avance del 70 por ciento en construcción del Palacio Municipal de Ayala
Un avance de más del 70 por ciento lleva la construcción del Palacio Municipal de Ayala.

Ayala, Mor.- Un avance del 70 por ciento registra la construcción del Palacio Municipal, luego de que esta semana se coló el techo del segundo piso del inmueble, sede del Gobierno Municipal, el cual se está reconstruyendo desde sus cimientos, ya que el edificio anterior quedó deteriorado tras el sismo del 2017.

De acuerdo a la Dirección de Obras Públicas la próxima semana se retirará la cimbra del colado del segundo piso al que se le aplicó un acelerador, para después continuar con los interiores, aplanados, pisos, muros divisorios e instalación eléctrica, sanitaria y pintura.

El presidente municipal Isaac Pimentel Mejía, refirió que la construcción de la alcaldía, cuyo edificio resultó dañado durante el movimiento telúrico, presenta un avance del 70 por ciento, tras de que los trabajos se atrasaran, mientras el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobaba el proyecto.

“Estuvimos parados dos meses esperando el dictamen porque tenemos un muro, el cual se consideraba que era histórico, hasta que el INAH nos dio el aval y empezamos los trabajos en forma. “La obra será entregada en marzo 2020, y estará brindando atención a la ciudadanía”.

Actualmente las diferentes áreas de la administración municipal están ubicadas en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), frente al balneario El Axocoche, y en el edificio municipal, ubicado en la entrada del balneario El Colibrí, además de otras oficinas cercanas al centro de Ayala.

De acuerdo con Pimentel Mejía, esta obra se lleva a cabo con un presupuesto de 25 millones de pesos, aplicando recursos generados por el propio ayuntamiento, y se ve complementada por la realización de obras que forman parte del proyecto de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con un presupuesto federal de 200 millones de pesos.

Expresó que la obra histórica se realiza con recursos propios captados del pago de impuestos y servicios de la ciudadanía, por un monto de 25 millones de pesos, y se calcula que en el mes de marzo pueda estar lista para inaugurarse y estar nuevamente brindando atención a la ciudadanía.