Autoridad pide apoyo a padres para desinfección de escuelas

Secretario de Educación les solicita ser solidarios en jornadas de limpieza
Los gastos de la sanitizacion serán cubiertos por el gobierno, aseguran

Autoridad pide apoyo a padres para desinfección de escuelas
Luis Arturo Cornejo Alatorre, pidió a los padres de familia “ser solidarios” para realizar las jornadas de desinfección y limpieza de las escuelas.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, pidió a los padres de familia “ser solidarios” para realizar las jornadas de desinfección y limpieza de las escuelas.

En entrevista, dijo que para garantizar que no haya contagios de covid-19, entre alumnos y profesores cuando se reanuden las clases de manera presencial con semáforo de riesgo verde, los padres de familia realizarán las jornadas de limpieza de las aulas.

También aseguró que los gastos de sanitización de los planteles de educación serán cubiertos por la Secretaría, aunque no precisó qué monto se destinará a la limpieza de las escuelas para la sombra de los insumos para descontaminar las aulas.

Además apuntó que cada subsistema educativo prepara los protocolos de regreso a clases presenciales, pero cada escuela lo modificará de acuerdo con sus necesidades.

Por ello, agregó, se deben establecer medidas como hacer una limpieza exhaustiva de las escuelas, garantizar el abasto de agua e instalar filtros a la entrada de los planteles para ver que los niños estén bien, contar con suficiente gel antibacterial, jabón y cloro.

En otro tema, confirmó que a un mes de que inicio del ciclo escolar, aún no llegan libros de texto para los más de los 400 alumnos de nivel básico de las asignaturas de Vida Saludable y Formación Cívica y Ética.

Informó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) no ha enviado a la entidad todo los ejemplares para los cerca de 400 mil alumnos de secundaria, primaria y preescolar.

Según el funcionario estatal, para la segunda semana del próximo mes se espera que lleguen los nuevos ejemplares didácticos, es decir llegaría dos meses de que iniciaron las clases.