Aumentan quejas en contra de CFE

Usuarios señalan que en últimos bimestres el cobro de los recibos rebasó hasta el 600 por ciento

Aumentan quejas  en contra de CFE
Se incrementan las quejas en contra de la CFE por aumento en el consumo de energía.

Cuautla, Mor.- Las quejas y denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan, debido a que los usuarios han señalado que en los últimos bimestres el aumento en el cobro de los recibos rebasó hasta el 600 por ciento. Con recibos en mano denunciaron que -en algunos casos- rebasa el porcentaje en lugares donde no hay quien habite las viviendas: “ahora resulta que pretenden cobrar más de tres mil pesos”.

Explicaron que muchas de esas viviendas eran ocupadas por los padres de alguna persona, que para no dejar en el abandono la casa mantienen el contrato vigente de energía eléctrica. “Cuál será nuestra sorpresa que cuando nos llegó el recibo de cobró ya no eran los 50 o 100 pesos cuando mucho lo que llegaba impreso en el recibo; no, ahora tenemos que pagar arriba de los dos mil 600 pesos, lo que es un robo”, afirmaron.

Observaron como ejemplo el caso de una persona que falleció hace algunos años, y la viuda se fue a vivir con los hijos para no estar sola, además de ser una persona de la tercera edad: “hasta ahí no había problemas porque el recibo de energía llegaba con un precio razonable, apenas y llegó el nuevo recibo bimestral y casi se infarta mi madre al ver que le quieren cobrar casi tres mil pesos por el consumo”, destacaron.

Abundaron que son ejemplos que podrían ser “burdos”; la instancia de atención a clientes ha respondido: “es que se detectó que alguien se ‘colgó’ de su línea y por eso se registró un mayor consumo de energía”.

Indicaron que esas respuestas son totalmente “absurdas”; “se trata de justificar las acciones que están haciendo, lo robos que nos están aplicando, y nadie sabe por qué”.

Visiblemente molestos, indicaron que se debe de dar una respuesta: “se necesita que diputados, senadores, gobernadores y cualquier autoridad tome cartas en el asunto, porque ya es demasiado lo que sucede en el CFE”. Puntualizaron que ir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una pérdida de tiempo.