Atiende Protección Civil varios auxilios en la capital del estado

Atiende Protección Civil varios auxilios en la capital del estado

Intensa actividad de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca durante las últimas 24 horas; se destaca el trabajo coordinado con la CFE ante un corto circuito en la calle Apolo XI de la colonia Prados de Cuernavaca, producto de la caída de ramas de palmera en un distribuidor de media tensión

 Se atendió un incendio en un centro de acopio de desechos industriales, una captura animal y varios árboles en riesgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil informa que personal de la dependencia atendió a las 11:30 de este martes una llamada de emergencia reportando caída de cables de media tensión encima de vehículos particulares en la calle Apolo XI  esquina con avenida Vicente Guerrero, colonia Base Tranquilidad de esta ciudad capital.

De manera inmediata se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) entidad que respondió de manera pronta a la contingencia. Personal de PC procedió a acordonar el área para prevenir riesgos a la población.

Cabe destacar que este incidente fue producto de la caída de hojas de palmera por los fuertes vientos que ha traído consigo el frente frío No. 3, fenómeno de la temporada que se ha dejado sentir en Morelos.

De la misma forma, personal del H. Cuerpo de Bomberos acudió a la calle 10 de Enero, colonia Vicente Estrada Cajigal, a un costado del Parque “Luis Donaldo Colosio” (Alameda Solidaridad) donde se encuentra un centro de acopio de desechos industriales, sitio donde fue reportado el incendio de  una caja tráiler la cual contenía cartón. No reportaron lesionados.

Paralelamente, los cuerpos de emergencia procedieron a una captura animal (perro agresivo) en la colonia Chapultepec, y de manera preventiva atendieron reportes de árboles en riesgo de caer en las colonias Rancho Cortés, Cuauhtémoc y Chamilpa.

Lamentablemente también se recibieron tres llamadas falsas que provocaron la movilización del personal, que fue distraído de sus labores sustantivas, por lo que se conmina a la población a no realizar este tipo de acciones.

Se recuerda que el número de atención de verdaderas emergencias 777 3 12 12 74 está a disposición de la sociedad.