Atendió PC el fin de semana 11 incendios

Atendió PC el fin de  semana 11 incendios

Durante el fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de los cuerpos de emergencia de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, atendió 15 servicios, entre los que destacan siete incendios, uno de ellos en un cuarto utilizado como bodega, ubicado en el patio de un domicilio de la colonia Alta Vista, sin que se registraran lesionados, y únicamente daños materiales.
Conforme a los primeros reportes, en el lugar se almacenaban diversos artículos como herramientas, ropa y objetos personales. Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber provocado el inicio de la ignición, misma que fue controlada por vecinos del lugar y personal de Bomberos.

Los otros seis incendios se registraron en un terreno baldío en la colonia Acapantzingo; cuatro en pastizales de las colonias Ahuatepec, Chipitlán, Club de Golf y Cerritos García, así como el de un árbol de bugambilia en la colonia Chamilpa.
De igual manera, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, retiró tres enjambres de abejas en las colonias Lomas de Cortés, Lomas de la Selva y Jardines de Acapantzingo.

Se brindó apoyo a la población, luego de que se reportará que un árbol y ramas habían colapsado y obstruían la vialidad, el primero en la colonia Centro y el segundo en la colonia Antonio Barona. Así mismo se retiró un árbol que se encontraba en riesgo de caer en la colonia Flores Magón.

Para concluir los cuerpos de emergencias atendieron una fuga de gas en la colonia Satélite y rescataron a un gato en la colonia San Antón.

Pesé a las recomendaciones, lamentablemente aún existen ciudadanos que continúan realizando llamadas falsas o de broma a los números de emergencias: tan sólo en éste fin de semana se tuvieron cinco reportes falsos. Al respecto el Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, una vez más exhortó a la población a evitar estas acciones que sólo generan gasto de recursos y de tiempo, distracciones que podrían ocasionar  la pérdida de la vida de personas en situaciones de auténtico riesgo.