Atacan sicarios a Jesús Arista Ayala; salió ileso

Atacan sicarios a Jesús  Arista Ayala; salió ileso
El presidente del comisariado ejidal de Yautepec sufrió un atentado; empero, salió ileso.

Cuautla, Mor.- Dos sicarios atacaron -con armas de fuego- a Jesús Arista Ayala, presidente del comisariado ejidal de Yautepec (ex candidato a diputado local y a presidente municipal por el Partido Acción Nacional). Salió ileso (según informes oficiales).

Los sucesos fueron la mañana del pasado sábado, en las afueras de la unidad habitacional “La Gema”.

De acuerdo a los testimonios del comisariado, dos tipos lo estaban esperando, luego de reunirse con un grupo de empresarios en el campo “El Guaje”.

Tras la reunión, alrededor de las 11:30 horas, el ex candidato a la presidencia abordó su auto Nissan Altima, de color gris, cuando uno de los criminales hizo varios disparos (de los cuales, uno dio en la ventanilla del lado derecho -del copiloto-, sin que saliera herido).

Uno de los atacantes era un joven de 16 años (con base en la información, éste vestía playera y pantalón de mezclilla; habría sido detenido metros más adelante -por la policía del Mando Coordinado-). Ésta lo dejó en libertad porque estaba “mal” de sus facultades mentales.

El comisariado ejidal pidió protección personal al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, luego de anunciar que interpondría una denuncia penal de hechos contra quien “resulte responsable” y por la “negligencia” en que incurrió el Mando Coordinado de la Policía Municipal en Yautepec.

Dijo no tener rencillas personales, por terrenos o deudas, que pudieran explicar el atentado en su contra.

El representante ejidal dijo -en entrevista- que no sabe si se postulará como candidato a la alcaldía. Empero, consideró como “necesario” que las autoridades estatales y municipales den seguridad a los habitantes.

Arista precisó que desconoce el motivo por el cual haya sido atacado; asegura no tener “enemigos” ni estar involucrado en actos ilícitos: "seguiré luchando por Yautepec, aquí nací y, si he de morir, será acá".