Asistirá PAN a marcha por la seguridad a Palacio Nacional

Es convocada por Javier Sicilia para exigir modificaciones a la estrategia de seguridad

Asistirá PAN a marcha por la seguridad a Palacio Nacional

Confirmó la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) que participará a la marcha convocada por Javier Sicilia a Palacio Nacional para exigir la modificación a la estrategia de seguridad, debido a los índices registrados en Morelos como en el resto del país.

Dijo al respecto que en esta tarea, el gobierno federal ha brindado todo el apoyo y herramientas al gobierno del estado para combatir el problema de seguridad como es el respaldo de la recién creada Guardia Nacional, la que en Morelos ha sido reforzada y sin embargo, es notorio que la estrategia con la que se trabaja es fallida, de ahí que confirmó su presencia a convocatoria del poeta.

Basado en números estadísticos oficiales, el PAN anunció que los 36 mil muertes violentas y 11 masacres a la fecha, colocan a este año como el más violento en la historia de México y que el gobierno federal ha sido incluso, omiso por la desatención que se prometió en un principio a las familias de las víctimas.

Por lo tanto, Acción Nacional brindará el respaldo necesario a los ciudadanos que convocados por Javier Sicilia expresarán su hartazgo a las malas estrategias que en materia de seguridad se han aplicado, y consideró necesario que la Guardia Nacional fortalezca sus estrategias que han sido nulas y los números lo revelan.

Por ello, se dejó en claro que es necesario actuar con firmeza y de manera directa en la lucha contra la inseguridad, y para ello se requiere de la disposición y suma de los gobiernos federal y estatal porque en el caso de Morelos, se cuenta con el respaldo y a pesar de ello no hay resultados que tranquilicen a la población.

Consideró el urgente incremento de presencia policial en barrios y colonias de los cuerpos policiacos con el respaldo de las fuerzas del orden federal y pidió que en las nuevas estrategias se contemple el reforzamiento de operativos pero además, su continuidad como estrategia de inhibición a todos los delitos, de bajo y alto impacto.