Asegura Salud que atiende recomendación de la CDHM

Los hechos, derivados de una negligencia, se dieron en la administración pasada
Se reparará el caso de bebés fallecidos a través del Fondo de Ayuda y Asistencia Integral

Asegura Salud que atiende recomendación de la CDHM
El subdirector de Salud Pública de los SSM, César Miguel Eroza Osorio, confirmó que se apoyará a las familias, pero aclaró que en este momento las áreas jurídicas de la dependencia analizan la recomendación de la Comisión.

Con respecto a la Recomendación CDHM/SE/V3/061/151/201, emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), por la muerte de 15 bebés en el año 2018, en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, el subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), César Miguel Eroza Osorio, confirmó que se apoyará a las familias, pero aclaró que en este momento las áreas jurídicas de la dependencia analizan la recomendación de la Comisión.

“De una u otra forma daremos el seguimiento puntual que emana de este documento en los tiempo estipulados, porque aún está en análisis del área jurídica de loso Servicios de Salud, pero a la brevedad daremos contestación”, indicó sobre ese hecho, derivado de la aparición de una infección por distintas bacterias, tras una supuesta negligencia médica.

Mientras, el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, aclaró que el hecho se presentó en la administración anterior “y fue antes de que este gobierno entrará en funciones, pero es importante recalcar este punto”.

Aunque dentro de la recomendación se solicita que el director de Servicios de Salud de Morelos “debe ofrecer una disculpa pública a las víctimas y el compromiso a la no repetición de las violaciones a derechos humanos”, sobre esto, ninguna autoridad de sector respondió.

Hace algunos días, el director de los Servicios, Héctor Barón Olivares,  expresó que existe un respeto por el trabajo del organismo defensor de los derechos humanos.

Además, aseguró que el gobierno del estado no es indolente a los muerte de 15 recién nacidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del hospital de Cuernavaca.

En tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) informó que este jueves se reunirán con los familiares de las víctimas para avanzar con la reparación a través del Registro Estatal de Víctimas.

La titular de la Comisión,  Nadxieelii Carranco Lechuga, aseguró que se transitará en el cumplimiento de la recomendación para que tengan acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.