Asegura fiscal U. Carmona que vienen detenciones relevantes

Reconoció incremento en el delito de homicidio doloso
A su decir, se ha resuelto la mayoría de feminicidios

Asegura fiscal U. Carmona que  vienen detenciones relevantes
El Fiscal General Uriel Carmona Gándara prometió más detenciones de objetivos criminales generadores de violencia en Morelos.

El Fiscal General Uriel Carmona Gándara prometió más detenciones de objetivos criminales generadores de violencia en Morelos.

En entrevista, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la integración de las carpetas de investigación para después solicitar las órdenes de aprehensión y prometió que habrá más resultados que reduzcan a gran escala los generadores de violencia, aunque no precisó el número de detenciones, tampoco a qué grupo criminal pertenecen.

"Vamos a tener resultados muy importantes en un muy breve tiempo. Son objetivos generados de violencia, es inminente las detenciones pero de momento (reporteros) no les puedo revelar más, son trabajos que se están haciendo con mucha profundidad, aún no hay detenidos pero en breve habrá muy muy importantes", dijo el funcionario estatal.

También reconoció un incremento en el delito de homicidio doloso, “y no se puede ocultar”, pero aseguró que no es privativa de Morelos y sucede en todo el país.

“Con pruebas de balística hemos detectado que están vinculados con la actividad ilícita de la delincuencia organizada, donde detectamos que una misma arma se utiliza para privar de la vida a varias personas dentro de un contexto de narcomenudeo o alguna otra actividad ilícita”, indicó.

Además dijo que se establecen acciones de seguridad pública por parte de las diferentes autoridades, de manera coordinada, que permitan reducir la violencia y disminuir los índices delictivos con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad del estado.

Mientras que en el tema de delito de feminicido, Uriel Carmona aseguró que la Fiscalía tiene una efectividad del 60 por ciento en el esclarecimiento de dichos crímenes.

Incluso destacó que de las 32 muertes violentas de mujeres registradas en el 2020,  se han resuelto 21 casos con la detención de los presuntos feminicidas y su vinculación a proceso.