Arrancó Curso de Verano para niños y jóvenes en la UAEM

Reconoció que dejará un aprendizaje en cuestiones académicas, deportivas y otras actividades alternativas

Arrancó Curso de Verano para  niños y jóvenes en la UAEM

Llamó Álvaro Reyna Reyes, director de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a padres de familia a motivar a niños y jóvenes en el Curso de Verano 2019 que en su octava edición, pueden sumarse a las actividades porque les dejará un aprendizaje en cuestiones académicas, deportivas y otras actividades alternativas.

Explicó que tratan cada año que los participantes se sientan cómodos, que se trabaja en mejorar la atención grupal y principalmente personalizada que permitirá afianzar su seguridad en las actividades que se realizan.

Para ello, colaboran en el programa 30 profesores, otros 30 estudiantes de servicio social que cursan la licenciatura en Educación Física, Ciencias del  Deporte, Nutrición entre otras ramas que se han sumado al proyecto que se fortalece por la forma de distribución del equipo de trabajo y de los niños y jóvenes.

Cuentan con grupos de niños de 5 y 6 años, otra categoría de 6 y 7 años, una más de 9 y 10 años, de 11 y 12 años y la última de 13 a 16 años que con esta división, tienen la oportunidad de trabajar con ellos de acuerdo a sus edades biológicas y de acuerdo a las habilidades que tienen brindando la mejor atención y que sea eficiente.

El curso de verano -dijo Álvaro Reyna Reyes-, cuenta con una gran gama de actividades deportivas y otros ámbitos, lo que hace que la actividad sea amplia y dinámica porque se da enseñanza deportiva como Volibol, Básquetbol, Tae Kwon Do, Tenis de Mesa, Tiro con Arco entre otras ramas académicas.

A la par, se imparten actividades académicas como inglés, manualidades, sesiones de robótica además de visitas al área de Ciencias Agropecuarias para realizar actividades en la granja con que cuentan, y considerando lo primordial, ya que el costo es de 270 pesos comparado con otras ciudades donde se eleva a los tres mil 500 pesos.