Árboles caídos y colonias sin luz, daños en Tepoztlán por lluvias

Personal de PC pide a campistas no aventurarse en caminatas para evitar emergencias

Árboles caídos y colonias sin luz,  daños en Tepoztlán por lluvias
Cortes de luz en algunos barrios, así como caída de árboles en diferentes vialidades son las afectaciones que dejó la lluvia en Tepoztlán.
Árboles caídos y colonias sin luz,  daños en Tepoztlán por lluvias

Cortes de luz en algunos barrios, así como caída de árboles en diferentes vialidades son las afectaciones que dejó la lluvia en el municipio de Tepoztlán, pese al incremento del nivel de agua en las barrancas no hubo afectaciones mayores; personal de Protección Civil pide a campistas no aventurarse en caminatas para evitar emergencias.

Las lluvias que iniciaron el pasado fin de semana, dejaron diversas afectaciones en diferentes municipios del estado, y en Tepoztlán dejaron sin luz al menos a dos barrios parcialmente y por instantes algunas vialidades se vieron afectadas por la caída de árboles, debido a los vientos y al reblandecimiento del suelo.

Los primeros incidentes sucedieron la noche del domingo, cuando las ramas de un árbol tipo roble, cayeron sobre la avenida Revolución 1910, a la altura del barrio San José, tras el reporte personal de Protección Civil (PC) acudieron para atender la urgencia, minutos después comenzaron con los retiros de los ramales.

Horas después, otra caída de un árbol se dio en los cables de un transformador de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la calle Tenochtitlán, en el barrio Santo Domingo, por lo cual este poblado, junto con otro, quedaron parcialmente sin luz por varias horas.

De igual forma, los elementos de PC acudieron al sitio para apoyar a los trabajadores de la Comisión de luz, en el retiro de los ramales y para agilizar las labores de reconexión de cableado, lo cual devolvió el servicio a los colonos afectados un par de horas después.

En la madrugada del lunes, automovilistas reportaron un árbol se encontraba obstruyendo la cinta asfáltica, por lo que de inmediato el personal auxiliar se trasladó al lugar, al arribar se procedió a liberar el carril de subida con dirección al barrio de San Juan.

Pese a la densa precipitación pluvial que se ha suscitado en las últimas horas, ninguna de las barrancas que surcan el municipio presentó algún tipo de afectación, sin embargo, las autoridades locales invitan a tomar las medidas precautorias para evitar emergencias.

Aunado a lo anterior el personal de Protección Civil hizo un llamado para que los campistas eviten aventurarse a realizar algún tipo de caminata o excursión en las zonas boscosas, ya que el suelo se encuentra resbaloso y reblandecido, lo cual puede poner en peligro su integridad física, sumando las lluvias que, llegado el momento, pueden agravar la situación.