Aprueban ediles la ley de paridad

Aprueban ediles  la ley de paridad
El Constituyente aprobó las reformas a la Ley de Paridad de Género.

Cuautla, Mor.- Los 36 municipios, en su carácter de Constituyente, determinaron aprobar las reformas a la Ley de Paridad de Género, que tendría que aprobarse antes de que finalizara el presente mes.

Adrián Cázares González, presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), manifestó que los ediles acordaron (por unanimidad) aprobar las reformas.

Dejó en claro que están en desacuerdo y desmintió al diputado coordinador del Partido Encuentro Social (PES), Marco Zapotitla Becerro, quien volvió a arremeter en contra de los presidentes municipales, a quienes señaló de que no habían aprobado las reformas de la Ley de Paridad de Género, porque pretendían obtener dinero en prebendas: “nosotros no tenemos por qué buscar mediante presión que se nos autorice algo, cuando estamos en nuestro derecho”.

Reveló que los alcaldes no contaban con la documentación correspondiente: “cómo se puede aprobar algo que se desconoce; eso lo expresamos claro a la presidenta de la Junta Política y Gobierno, Alejandra Flores Espinoza”. Manifestó que, de hecho, hubo un emplazamiento para que se demostrara que había acuse de recibo sobre la entrega del documento de las reformas descritas.

Una vez que todos los alcaldes recibieron el documento, no tuvieron problemas para convocar a sesión de cabildo, para que los regidores, abundó, constituidos en constituyentes aprobaran los cambios. “No pueden hacer señalamientos sin bases los legisladores, porque nosotros hemos estado trabajando en armonía, no tenemos ninguna intención de hacer presión o aprovecharnos de situaciones, siempre hemos cumplido con nuestro deber”, detalló.

Resaltó que los congresistas deben de actuar con madurez, porque “hacer señalamientos sin bases muestra que hay quienes en lugar de buscar que haya unión y concordia, lo que andan buscando es que haya diferencias entre alcaldes y diputados”. Dijo que mientras hay quienes les apuestan a que se haga un trabajo honesto y busquen el bien para el estado, otros quieren que se dé todo lo contrario.