Apoyo, sólo a dos familias de fallecidos en Salud por covid

El estado ha entregado cerca de 153 mil pesos a dos familias de empleados víctimas fatales
Se tramita seguro por $50 mil que la federación consiguió con la Asociación Mexicana en la materia

Apoyo, sólo a dos familias de  fallecidos en Salud por covid
Por atender a enfermos de covid-19, nueve trabajadores de los Servicios de Salud en Morelos (SSM) han fallecido; de éstos, son tres enfermeras y seis médicos, pero sólo dos han recibido el seguro de vida institucional.

Por atender a enfermos de covid-19, nueve trabajadores de los Servicios de Salud en Morelos (SSM) han fallecido; de éstos, son tres enfermeras y seis médicos, pero sólo dos han recibido el seguro de vida institucional.

Sobre esto, el director de los SSM, Héctor Barona Olivares, explicó que se brinda una póliza de seguro de vida gratuito para los profesionales de salud que atienden la emergencia sanitaria de covid-19 en el estado.

Pero hasta el momento, sólo un par de familias de los nueve trabajadores de los Servicios de Salud que fallecieron por su batalla frente al virus, han podido acceder a los recursos.

El funcionario estatal informó que el estado ha entregado cerca de 153 mil pesos a dos familias de trabajadores víctimas fatales del covid-19.

“Hasta el día de hoy se han otorgado 153 mil 545.36 pesos a dos personas que fallecieron por covid-19; estos gastos son gasto de marcha, seguro de vida y otros gastos por la defunción.

De acuerdo con los SSM, los trabajadores activos están asegurados con un seguro de vida institucional y, cuando fallece, se brinda un porcentaje según dependa su plaza laboral.

Además, la dependencia de salud apoya a familiares de personal fallecidos por covid-19 con los gastos funerarios que equivalen a cuatro meses de su salario.

Los beneficiarios serán, en primera instancia, el cónyuge; si no lo hay, los hijos; en caso de no tenerlos, los padres. Sin embargo, se desconoce la vigencia para el cobro del seguro de vida.

Los Servicios de Salud de Morelos interviene con los trámites ante la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros para que la familia pueda cobrar un bono de 50 mil pesos que se convino con el gobierno federal.