Aparece Beatriz «N»; teme por su «integridad» y la de su familia

Dio la cara, luego de que la Fiscalía de Combate a la Corrupción emitiera una orden de aprehensión en su contra

La acusada de peculado expuso que está enferma y por eso no se presentó a la audiencia correspondiente

Aparece Beatriz «N»; teme por  su «integridad» y la de su familia
Reaparece la diputada Beatriz Vicera Alatriste. Aclara dijo que no está sustraída de la justicia y confirma que cuenta con un amparo, además de que teme por la integridad física de ella y su familia. Foto: Oksana
Aparece Beatriz «N»; teme por  su «integridad» y la de su familia

La exdiputada Beatriz “N” dio la cara a la opinión pública, luego de que la Fiscalía de Combate a la Corrupción emitiera una orden de aprehensión en su contra, por un delito de peculado.

Dijo temer por su “integridad” y la de sus consanguíneos, tras los cateos en sus dos domicilios: “Me trataron como al peor delincuente”. En conferencia de prensa,  que tuvo verificativo la mañana de este lunes, en un domicilio de Cuernavaca, con la voz entrecortada, expuso que está enferma; he ahí la razón por la que no se presentó a la audiencia correspondiente (ante el juez de control). Padece, adujo, “fibrosis pulmonar”.

Asimismo, dijo que está siendo sometida a un escándalo de carácter mediático. Agregó que no estuvo prófuga, como lo maneja el fiscal Juan Salazar Núñez, sino que estaba en un sanatorio, recuperándose.

De igual forma, evadió que haya hecho algo en contra de recursos públicos. No obstante, se le sigue investigando por una conducta ilícita, al malversar 23 millones de pesos, que eran las cuotas de los trabajadores ante el Instituto de Crédito del Estado. Solicitó al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, “no quitar los ojos de mi caso”. Abundó que los “ojos más imparciales” son los de la ciudadanía

Su abogado, Jesús García, externó que se tramitó un amparo; comentó que este proceso dilatará alrededor de dos años y medio. Admitió que la exrepresentante popular no puede enfrentar este asunto, por las deficiencias de salud.

Asimismo, con un tanque de oxígeno, dice que ha sido honesta y, sobre su salud, acotó que ha tenido “varias recaídas”, desde que estuvo en terapia intensiva, cuando era integrante del anterior parlamento. Evadió, en cambio, algunos cuestionamientos. “En ningún momento he abandonado el estado o el país”.

García, el jurisconsulto, al tomar la palabra, informó que Beatriz “N” salió de “Médica Sur”. Esto no sirvió a la autoridad respectiva, quien la declaró “sustraída”. Bajo ese parámetro, agregó que acudieron a instancias federales y la jueza Sexto de Distrito “nos concedió la suspensión provisional para efecto que la diputada no sea detenida ni presentada”. Están a la espera de la “suspensión definitiva”. Luego, será un juez federal el que determine cuándo se debe dar la comparecencia.