Anuncian uso de arcos de seguridad en red carretera

Se reforzará la instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos al estado
Se busca abatir secuestro, robo en carreteras y de vehículos, tráfico de armas y otros

Anuncian uso de arcos de seguridad en red carretera
Con la recaudación de los recursos que se obtienen del Impuesto al Hospedaje y del 2 por ciento a la Nómina (ISN), se blindarán carreteras de Morelos con arcos de seguridad. Juan Diego Pons Díaz de León.

Con la recaudación de los recursos que se obtienen del Impuesto al Hospedaje y del  2 por ciento a la Nómina (ISN), se blindarán carreteras de Morelos con arcos de seguridad; además, se reforzará la instalación de cámaras de videovigilancia en los accesos con la Ciudad de México y estado de Guerrero

El director general del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, confirmó que se utilizarán 30.5 millones de pesos del fondo para la adquisición de cámaras de seguridad y arcos para blindara carreteras de Morelos.

En entrevista, indicó que el gobierno del estado de Morelos, con los recursos Fidecomp, adquirirá tres arcos detectores que serán instalados en puntos estratégicos de la autopista México- Acapulco para combatir al crimen organizado que opera en el estado.

Explicó que los arcos de seguridad escanearán con rayos X  y tomarán fotografías de las placas de los vehículos para identificación para prevenir y abatir delitos como secuestro, robo  en  carreteras,  robo de vehículos, tráfico  de  armas, entre otros.

Además, dijo que la instalación de equipo de seguridad estará listo para el próximo noviembre y se “está trabajando con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el mapa para la ubicación de las cámaras de videovigilancia”.

El funcionario estatal mencionó que la Dirección General Adquisiciones del Gobierno del estado inició el proceso de licitación  para adquirir este equipamiento. Se pretende que para el próximo noviembre esté listo el proyecto de seguridad con la operación de los tres arcos y  mil 200 cámaras de seguridad