Antonio Villalobos, oficialmente notificado de cargo por cohecho

El presidente municipal asegura que esta acusación no lo distraerá y seguirá trabajando
Presuntos funcionarios extorsionadores lo señalaron, supuestamente, de haber ordenado la ¨mordida¨

Antonio Villalobos, oficialmente  notificado de cargo por cohecho
El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, fue notificado por el juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado de Morelos, para que responda a la imputación que se le está haciendo por el delito de cohecho

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, fue notificado por el juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado de Morelos, para que responda a la imputación que se le está haciendo por el delito de cohecho; en tanto, el edil aseguró que, sin causar polémica, recibió ayer después del mediodía el documento por el que fue formalmente informado de la acusación.

Cabe señalar que los hechos que se le atribuyen al munícipe tiene que ver con los sucesos ocurridos los primeros días del mes de agosto del presente año, luego de que seis inspectores del Ayuntamiento al acudir al establecimiento “Autocinema”, que se ubica en privada Rinconada Río Lerma, y donde al parecer, pidieron 200 mil pesos al propietario para evitar la clausura del lugar, dado que se carecía de la licencia del uso de suelo.

Sin embargo, el propietario del establecimiento, Cristian Luna, pidió el apoyo a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y en una acción infraganti fueron detenidos seis inspectores de la exdesaparecida dirección de Gobernación para extorsionarlo, supuestamente, por instrucciones del presidente municipal de la capital Antonio Villalobos Adán.

Al respecto, el alcalde resaltó a través de su cuenta de tuiter que “sin causar polémica, el día de hoy (ayer), martes 3 de noviembre del 2020, a las 12:35 horas, fui notificado”, incluso, señaló que confía en el Poder Judicial y descansará sus preocupaciones en su fe. Por lo pronto, agregó, que continuará trabajando por el bien de Cuernavaca.

Por la mañana, en una conferencia de prensa, recordó los sucesos políticos que ha tenido que sortear desde antes que tomara protesta como alcalde de la ciudad: “Me tuve que alejar de la vida política porque corría riesgos de mi integridad y la de mi familia, derivado del daño que le querían hacer en ese momento siendo alcalde electo y previo a tomar protesta del cargo”.

Por esta razón, precisó que los tiempos otra vez se acercan y, por ello, están llegando al término jurídico electoral e intentarán distraerlo de sus actividades por los tiempos electorales que ya empezaron de cara a las elecciones del 2021.

Sin embargo, expuso que para él no son importantes y, por ello, intensificará su trabajo como alcalde en los próximos días, semanas y meses, razón por la cual dejará los asuntos jurídicos en las personas idóneas, cómo son sus abogados.

Aseguró que se debe a Cuernavaca y su inspiración es sacar adelante el tema de la administración 2018-2021 y a partir de ahí, no volteará ni dejará que se les distraiga de las labores que está haciendo y por ello tendrá que salir al escenario a sonreír, estar tranquilo y sereno; pensar bien, porque asegura que tiene que buscar los recursos para Cuernavaca, sin tener ninguna distracción que no amerite el beneficio para la ciudad.