Alto a la violencia exigen líderes sindicalistas locales

En menos de una semana, en Morelos han sido asesinados dos dirigentes obreros
¨Estamos molestos por la muerte de los compañeros¨, espetaron; amagan con bloqueos

Alto a la violencia exigen líderes sindicalistas locales
Líderes sindicales manifestaron preocupación por la ola de violencia contra el gremio. En menos de una semana, han sido asesinados dos dirigentes transportistas.

Líderes sindicales manifestaron preocupación por la ola de violencia contra el gremio. En menos de una semana, han sido asesinados dos dirigentes transportistas.

Lo anterior, luego de que en los últimos días, se registraron dos  homicidios contra líderes sindicales. Las víctimas fueron Ariel Villanueva Velázquez, delegado nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Acarreos de la República Mexicana, (Sinca-Arvivel), ultimado a balazos  la noche de este martes y Fernando Ortiz Lagunas, líder en la entidad del Sindicato Nacional de Trabajadores y Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana -perteneciente a la CTM- atacado el miércoles 28 de octubre a plena luz del día.

Sobre esto, Andrés Tufiño Barrera, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, lamentó el recrudecimiento de la violencia contra el gremio y expresó "en Morelos diariamente se padece la inseguridad".

En entrevista, manifestó su preocupación por la inseguridad que se presenta todos los días con hechos como asesinatos, asaltos, violaciones, extorsiones, secuestros.

El líder obrero dijo que los trabajadores han sido golpeados por la inseguridad y la violencia, y demandó al gobierno de Morelos el esclarecimiento del asesinato de los líderes sindicales.

“Estamos molestos por la muerte de estos compañeros y exigimos esclarecer estos asesinatos. Necesitamos que se haga justicia”, subrayó.

El líder de la CTM dijo que “es común que agremiados a sindicatos, principalmente del transporte, sean víctimas de robo en cajero, robo de vehículos y extorsiones”.

Agregó: “No se sabe ni quién sigue, ni como está desatada la violencia contra los trabajadores principalmente trasportistas”.

Reveló que hasta el momento los distintos sindicatos (Construcción y transporte) no han tenido interlocución con ninguna autoridad del Poder Ejecutivo.

Además, no descartó que en los próximos días, se realicen bloqueos carreteros para exigir justicia por el asesinato de los líderes sindicales y expresó “estamos en pláticas para definir acciones”.