Alcoholímetro, sin duda, evita accidentes, pero genera molestias

El alcalde Reyes destaca los beneficios y anuncia ampliación

Alcoholímetro, sin duda, evita accidentes, pero genera molestias
Rafael Reyes Reyes, reconoció que el operativo alcoholímetro causó molestias, pero se implementó para disminuir el número de accidentes.

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, reconoció que el operativo alcoholímetro causó molestias entre los ciudadanos, sin embargo, recordó que la medida se implementó para disminuir el número de accidentes por lo que también se buscará llevarlo a cabo los días viernes.

Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que dicho operativo provocó la molestia de automovilistas que han criticado al Ayuntamiento por implementarlo para afectar a los ciudadanos, sin embargo, recordó que se decidió ponerlo en marcha con la finalidad de disminuir los accidentes vehiculares ocasionados por la ingesta de alcohol, los cuales se incrementaron en las últimas semanas en un 50 por ciento.

'Entendemos que hay molestias por este operativo, pero esperamos que no haya molestias por la pérdida de alguna vida a raíz de un accidente automovilístico por el combinar el volante con el alcohol, ese es el principal objetivo, el de disminuir los accidentes automovilísticos durante el fin de semana debido al incremento que habíamos tenido", explicó.

El alcalde señaló, que el operativo actualmente solo se implementa los días sábados, pero se estará buscando llevarlo a cabo los viernes ya que es un día en donde también se registra una importante cantidad de percances.

"Estamos revisando la posibilidad de que también se implemente el día viernes ya que actualmente no se hace y vemos que desde el viernes se consume mucho alcohol y se registran varios accidentes, en caso de que lo hagamos será por supuesto con la finalidad de disminuir los percances por el consumo de bebidas alcohólicas y el volante", concluyó Rafael Reyes.

Y es que cabe mencionar, que automovilistas se han quejado ya que consideraron que el Alcoholímetro es una medida recaudatoria, mientras que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Israel Hernández Cruz, aseguró que la medida violenta el derecho al libre tránsito.