Alcaldes cuestionan el Mando Coordinado

Exigirán que se les devuelva el cinco por ciento de las participaciones de carácter federal
Expusieron que, hasta el momento, no hay resultados en materia de seguridad

Alcaldes cuestionan  el Mando Coordinado
Se reunirán alcaldes en el Idefomm, para ver estrategias sobre seguridad y demandar la devolución del cinco por ciento de recursos que les retienen por el Mando Coordinado.

Cuautla, Mor.- Los alcaldes de los 36 municipios -que conforman Morelos- analizarán su permanencia en el Mando Coordinado de Seguridad. Además, exigirán que se les devuelva el cinco por ciento de las participaciones que les retienen para ese rubro.

En ese caso, consideraron que, hasta la fecha, no hay resultados en materia de seguridad; va en incremento la inseguridad.

En voz del edil de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, éste manifestó que hasta el momento son meras especulaciones, aunque ya hay ediles que están inconformes con el Mando Coordinado, porque no ha dado los resultados esperados.

Y, en ese sentido, precisó: “a la población no le interesa si nosotros tenemos o no el mando de las policías, ellos quieren seguridad, y no andan buscando al funcionario del gobierno del estado para pedirle que cumpla su compromiso…”.

Ante el problema que se registra en el estado, en donde diariamente hay muertos, asaltos, robos con violencia, a casa habitación, vehículos automotores, los presidentes municipales se reunirán con la presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos (Idefomm), Luz Dary Quevedo Maldonado, para exponer la situación que se vive, y qué es lo que van a hacer al respecto.

Expresó que ése será uno de los temas “importantes”, aunque también hay otros pendientes: el caso de las leyes de ingresos, que tendrán que presentar en próximas fechas a los diputados, toda vez que el año pasado no les dieron el apoyo que se habían comprometido.

Indicó que tienen que buscar acuerdos con los legisladores y con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para garantizar que el próximo año no tengan que enfrentarlo con problemas financieros.

Afirmó que será en los próximos días cuando planteen, en primer término, el argumento de la inseguridad, que afecta a la mayoría de los municipios: “vamos a esperar que se haga la reunión con los alcaldes, de ahí vamos a ver cuáles son las medidas que se tomarán, los acuerdos deben de estar avalados por todos o cuando menos la mayoría”.