Al descubierto corrupción en mandos policíacos: PRD

Acusación entre CES y Policía Municipal de Cuautla, tras la detención y rescate de supuestos secuestradores
Pidió se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias a efecto de evitar la impunidad

Al descubierto corrupción en mandos policíacos: PRD

Los señalamientos entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Policía Municipal de Cuautla tras la detención y rescate de secuestradores y víctimas, dejó al descubierto la clara corrupción que impera en las fuerzas del orden que de cara a la sociedad debe aclararse, fue el pronunciamiento del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina.

El líder solaztequista, destacó los hechos denunciados por el director de Seguridad Pública del municipio de Cuautla, Isaí Nieto Pliego sobre la protección de altos mandos de la Comisión Estatal de Seguridad a presuntos secuestradores, pidió se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias a efecto de evitar, en la medida de lo posible, que el caso quede en el impunidad y la sociedad a merced de la delincuencia.

Por ello, consideró el partido del sol azteca que es evidente la grave discrepancia y graves señalamiento que existe entre el director como personal operativo y a quien se señala cómo “El Piloto”, Raúl Gómez Cruz, director de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad, por lo que se debe reconocer la valentía del director de Seguridad del municipio de Cuautla.

“Esta situación deja al descubierto un problema grave de corrupción pues alguien está mintiendo o está encubriendo acciones que tienen por objetivo beneficiar a alguien, no podemos perder de vista que los secuestros y extorsiones han aumentado en nuestro estado de manera evidente si comparamos los datos del 2018 contra el 2019”, señala el partido en un comunicado.

Y afirma que es responsabilidad del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco y del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, aclarar tan graves acusaciones, respetar y garantizar la seguridad de todos sus elementos y con estricto apego a derecho realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Ante estos acontecimientos, meter las manos al fuego por sus elementos es asumir responsabilidades por ellos, y los datos que estadísticamente hoy se tienen dónde los secuestros han aumentado, lastiman a la sociedad y vulneran la confianza en la corporación policíaca encargada de la seguridad de todos los morelenses.

“Por lo tanto, desde el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, exigimos una pronta aclaración e investigación de estos hechos”, concluye.