Ahora sí, Saravia reconoce que la inseguridad daña al turismo

Además, aceptó que el Estado debe mejorar la seguridad para cambiar la mala imagen de la entidad
El reto más importante del gobierno de Blanco es bajar los índices de criminalidad, indicó la funcionaria

Ahora sí, Saravia reconoce que  la inseguridad daña al turismo

La violencia e inseguridad daña al turismo, reconoció la titular del ramo, Margarita González Saravia, además aceptó que el Estado debe mejorar la seguridad para cambiar la mala imagen de la entidad.

En entrevista, tras el repunte de la incidencia delictiva, consideró que se debe mejorar la seguridad y no sólo la percepción; aseguró que habrá más talento para reactivar el turismo y mejorar su imagen.

“Siempre estos hechos impactan la percepción del estado y nuestra tarea a través de acciones positivas es tratar de revertir los más posible esa imagen para que siga viniendo el turismo”, indicó.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, aceptó que es un tema que preocupa, y el reto más importante del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es bajar los índices de criminalidad.

Margarita González, anunció que para revertir la mala imagen de Morelos, trabajarán en la promoción turística, incluso anunció que se apoyarán a los empresarios afectados por la inseguridad.

“Es una de las tareas que tenemos como Secretaría de Turismo y Cultura, estamos trabajando por la imagen de Morelos. Confiamos en que la Comisión de Seguridad está haciendo su trabajo, confiamos en que se resuelvan estos hechos”, dijo.

Aunque la funcionaria estatal, precisó que no existen, hasta el momento, cifras por el descenso en el número de visitantes, insistió que la violencia cobra factura.

Incluso dijo que las pequeñas y medianas empresas son las que sufren un impacto mayor por la violencia, por lo que expresó que “las puertas de la Secretaría están abiertas para apoyarlos”.

Finalmente, dijo: “muchas familias en Morelos viven del turismo, mucha gente tiene basada su economía en el turismo y nuestro trabajo como autoridad es mantener una imagen positiva del Estado”.