Afinan detalles restauranteros a fin de retornar a la actividad

Se trabaja en el Protocolo de Prevención Covid-19 ¨Mesa Segura¨, para todos los establecimientos
Se buscará distancia entre mesas y comensales de por lo menos dos metros, y reducir al 50 por ciento las mesas

Afinan detalles restauranteros a fin de retornar a la actividad
En Morelos, restauranteros se preparan para regresar a la 'nueva normalidad', con la sanitización de sus instalaciones y contar con gel antibacterial para comensales y empleados, además de adquisición de termómetros digitales. Harry Nielsen León

En Morelos, restauranteros se preparan para regresar a la 'nueva normalidad', con la sanitización de sus instalaciones y contar con gel antibacterial para comensales y empleados, además de adquisición de termómetros digitales, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En entrevista, Harry Nielsen León, presidente del órgano empresarial en Cuernavaca, dijo que se trabaja en el Protocolo de Prevención Covid-19 “Mesa Segura”, que aplicará en los restaurantes de todo el estado, una vez que se levante la cuarentena.

Mencionó que cuando se reactive la industria restaurantera, se buscará distancia entre mesas y comensales de por lo menos dos metros, además de reducir al 50 por ciento el número de mesas, además de que todos los meseros utilizarán cubrebocas y caretas.

De acuerdo con el documento de higiene y la distancia, las grandes prioridades de los restaurantes en la nueva normalidad será la distancia entre personas,  incluso las mesas tendrán un máximo de seis personas, además la capacidad de los restaurantes no será mayor del 50 por ciento, “aunque en la Ciudad de México se estableció el 30”.

También explicó que a los empleados se les tomará la temperatura antes de entrar al trabajo y cuando salgan, y cuando presenten temperaturas se les mandará a casa a descansar.

Mientras que el uniforme de los trabajadores se deberá utilizar sólo dentro del restaurante, y a cumplir su jornada de trabajo deberán quitárselo, al salir del establecimiento deberá vestir con ropa de civil.

Además, pidió al Gobierno del estado y a los Ayuntamientos unificar criterios para la reapertura de restaurantes para evitar el riesgo de contagios, y trabajar sólo un protocolo de higiene de Mesa Segura.