Advierten con tomar justicia, si la FGE no presta atención

Integrantes de Bienes Comunales de Chamilpa hicieron la advertencia
La policía detuvo a dos personas en flagrancia y luego fueron liberados

Advierten con tomar justicia,  si la FGE no presta atención
Integrantes de Bienes Comunales de Chamilpa, advirtieron con tomar justicia con sus propias manos y bloquear el Paso Exprés, si la FGE no los escucha, ya que denunciaron que en días pasados se detuvo a dos personas acusadas por el delito de despojo, pero fueron liberadas por el Ministerio Público debido a la pandemia del Covid 19.

Integrantes de Bienes Comunales de Chamilpa, advirtieron con tomar justicia con sus propias manos y bloquear el Paso Exprés, si la Fiscalía General del Estado no los escucha, ya que denunciaron que en días pasados se detuvo a dos personas acusadas por el delito de despojo, pero fueron liberadas por el Ministerio Público debido a la pandemia del Covid 19.

En conferencia de prensa, el presidente de Bienes Comunales de Chamilpa, José Luis Osorio García, informó que el pasado 3 de noviembre sujetos ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Averanda ubicado sobre la avenida Universidad, notificando al propietario que el inmueble había sido adquirido por la cantidad de 75 mil pesos, por lo que tenían que dejar el lugar.

Sin embargo, el dueño de la casa solicitó el apoyo de la Policía quien detuvo a las dos personas en flagrancia por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en donde por la falta de personal debido a la pandemia, fueron puestos en libertad.

"Decidimos hacer esta rueda de prensa para denunciar esta irregularidad de la Fiscalía General del Estado, llevamos a presuntos delincuentes que intentaron despojar de su casa a un vecino y por el simple pretexto de la pandemia, los dejaron libres, hoy los vecinos tienen temor de que estas personas vuelvan a regresar y hacer de las suyas", explicó.

Ante tal situación, hizo un llamado a la Fiscalía y a su titular, Uriel Carmona Gándara, para no dejar en libertad a presuntos delincuentes que son detenidos en flagrancia solo porque no hay personal suficiente en la dependencia, por lo que en caso de volver a actuar de esta manera o que se registre otro acto delictivo, tomarán justicia por su propia mano.

"Nosotros somos personas que respetamos la ley, pero si recurrimos a ella y no hacen nada, y si de nueva cuenta somos víctimas de estos hechos, entonces no recurriremos a la ley y tomaremos justicia por nuestras propias manos, también podremos realizar protestas y cerrar el Paso Exprés", concluyó el presidente de Bienes Comunales de Chamilpa.