Acusan éxodo de ex funcionarios del estado de Morelos a Quintana Roo

Señalan a la “nueva monarquía” implantada por Alberto Capella en la SSP de aquella entidad
Los está colocando en posiciones “claves” para el posible encubrimiento de arbitrariedades, señalan

Acusan éxodo de ex funcionarios del estado de Morelos a Quintana Roo

Señalan a la “nueva monarquía” implantada por Jesús Alberto Capella Ibarra en la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, 18 ex funcionarios morelenses en cargos clave, acusan medios locales.

Distintos medios de la península en el Caribe, señalaron en los últimos días, la colocación estratégica de funcionarios provenientes de Morelos, que el actual Comisionado de Seguridad Pública de aquella demarcación ha hecho en la plantilla de la Secretaría de Seguridad, posiciones que aseguran son “claves” para el posible encubrimiento de arbitrariedades.

Desde su llegada al territorio quintanarroense, Capella ha impuesto a cuando menos 18 personajes que también habrían tenido funcionamiento en el estado de Morelos, en lo que él llamó la Comisión Estatal de Seguridad, de los cuales ha llamado la atención sus altos salarios que oscilan entre los 18 mil y los 74 mil pesos mensuales.

Haciendo una réplica del sistema Mando Único que organizó en aquel entonces en el estado, Alberto Capella, impuso jefes policiacos afines a su plantilla laboral en los municipios Benito Juárez, donde colocó a Jesús Pérez Abarca, en Cozumel a Guido Renán Rosas López y en Tulum a Daniel Hernández Gutiérrez, todos ellos destacados fieles al Secretario.

Otro nombre que resulta familiar es Francisco Javier Viruete Munguía, quien fue designado subsecretario, así como Jorge Alejandro Ocampo Galindo el cual está al frente de la Comisión Estatal de la Policía Preventiva.

En el departamento del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) se encuentran Yei Bee Cerecer López nombrado coordinador general, en tanto que Jonathan Esteve Pérez Barrios dirige el subcentro C4 en la zona norte.

Y la lista continúa desde áreas administrativas como Comunicación Social hasta llegar a centro de reinserción Social y el departamento de Ejecución de Medidas para Adolescentes, en donde igualmente los nombres de ex funcionarios morelenses destacan por sus nombramientos.

La mayoría de ellos impuestos desde que fue nombrado el Secretario tijuanense como titular de Seguridad Pública, lo cual causa disgusto en la ciudadanía local y los propios trabajadores de dicha dependencia al ver coartadas sus aspiraciones de ascenso laboral por personajes que “aparecieron de la nada”.