Acusan a Nájera Medina de parálisis en COBAEM

Mentores jubilados demandan sus pagos atrasados: pensiones, prestaciones y aguinaldos
Acusan al director general de este subsistema de generar “inconsistencias”; se trata de 71 afectados

Acusan a Nájera Medina de parálisis en COBAEM

Mentores jubilados del Colegio de Bachilleres demandan sus pagos atrasados: pensiones, prestaciones y aguinaldos. Acusan al director general, Víctor Nájera Medina, de generar “inconsistencias”. Se trata de 71 afectados.

María de la Luz Vargas Gómez, jubilada de ese subsistema, informó que, hasta este instante, continúan “luchando” para contrarrestar esas omisiones en que ha caído Nájera Medina, a quien lo señalan de actuar bajo el influjo de intereses. Asimismo, dijo que el déficit data desde el 2018: “desde que entró este director, han habido muchas inconsistencias”.

En entrevista, Vargas Gómez, quien también forma parte de la Comisión de Jubilados, expuso que, ante los actos ilegales de aquél, han recurrido a “gestiones”. De seguir así, están dispuestos a organizar “marchas”. Se les deben “pensiones, aguinaldos y otros…”.

De igual forma, extremó que hay prestaciones que se les han quedado a deber “desde hace varios años”; empero, las autoridades “hacen caso omiso”. La figura de Nájera Medina es, en suma, de “abuso”.

Además, comentó que, en términos estadísticos, el número de jubilados equivale a 315; sin embargo, los directamente dañados son: 71, quienes tienen “dos o tres años” sin recibir los recursos que les corresponden, conforme a la Ley.

En ese sentido, adujo que hay un pendiente específico: las prestaciones de 17 y 19 días. Al preguntarle: “¿Qué hace el director general?”, contestó: “es su responsabilidad; su obligación… está en un puesto que él tomó, con todos sus problemas; es su obligación”. Y, en torno esto, citó: “… desafortunadamente, no lo ha hecho como debe ser su gran responsabilidad…”.

Demandó una respuesta inmediata, porque “no podemos dejar lo que él haga; vemos que, definitivamente, no se mueve”. Entonces, ven en él un instrumento de quietismo y de obstáculo (ante sus aspiraciones financieras respectivas).

El adeudo, en general, consiste en el finiquito; “se estuvieron atorando los pagos de las mensualidades”; de éstas, no obstante, y con el aval del secretario de Educación, se han “estado cumpliendo, hasta el momento”. “Sólo que hay una inconsistencia: el pago de los 17 y 19 días; los quieren desviar para las pensiones… Tenemos esa incertidumbre”.