Acepta J. Corona deuda gigante que le echa en cara R. Arredondo

Se justifica por no haber pedido más y por compra de camiones usados

Acepta J. Corona deuda gigante que le echa en cara R. Arredondo
No hay deudas nuevas que se dejen en Cuautla; se realiza entrega recepción entre administraciones municipales salientes y entrantes.

“Nosotros no estamos escondiendo nada, ya hay una comisión de enlace de entrega-recepción a la que se le da toda la información de cómo están las finanzas y las deudas. Hasta ahora el alcalde electo Rodrigo Arredondo López, sabe cómo está Cuautla, lo que vamos a dejar y hasta en materia de laudos, lo que se pagó, para evitar que le suceda lo mismo que a nosotros cuando entramos”, afirmó el presidente municipal Jesús Corona Damián.

De esa forma respondió al cuestionamiento de que dejará una millonaria deuda de 800 millones de pesos, de parte del edil electo Rodrigo Arredondo López. “No contratamos deudas ni tampoco pedimos ampliación de presupuesto, todo está en la información que se le proporciona al personal de enlace; por el contrario pagamos una de las deudas históricas, le abonamos 96 millones de pesos, de los cuales 46 fueron para amortizar los activos y 50 millones, nada más de puro interés, así estaban las cosas”, resaltó.

El alcalde cuautlense sostuvo que el acercamiento entre la comisión de enlace demuestra que no tiene nada que esconder, y que no deja deuda nueva, porque insistió en que no pidió préstamo alguno, todo lo que se pagó fue con recursos propios.

Resaltó que hasta compró 30 camiones de recolección de basura, “claro no son nuevos, están eso sí, en muy buenas condiciones. Hasta vamos a hacer un vídeo cuando le estemos entregando las 30 unidades para que todos lo vean que no estamos escondiendo nada, ni tampoco nos vamos a llevar nada”, precisó.

Corona Damián mencionó que el acercamiento se da en todas las áreas, y que en materia de los laudos, ya hay información que se le está proporcionando por medio del Departamento Jurídico, a quien parece se hará cargo. “Se pagaron laudos para que el entrante no tenga los problemas que tuvimos, tendrá ventajas”, explicó.

Hizo hincapié en que se pagaron otras deudas como la de la Comisión Federal de Electricidad, en donde el ayuntamiento tendrá un saldo favorable hasta el mes de enero del 2022, porque antes se le debía, ahora ellos son los que nos deben y se paga con ese dinero deudas con la misma CFE.