Acepta AMLO que dinero a su hermano Pío, en video, era para su causa

¨Nuestros adversarios pretenden hacer creer que somos lo mismo¨, dice

Acepta AMLO que dinero a su hermano Pío, en video, era para su causa

Nuestros adversarios, molestos por las acusaciones en las que están siendo evidenciados, pretenden hacer creer que somos iguales, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, en referencia a un video difundido ayer en el que aparece su hermano, Pío, recibiendo dinero de un personaje de nombre David León.

Consideró que se trata de una reacción legítima de los afectados, ante lo que se está informando en estos días relacionado con los casos Emilio Lozoya y también el de Genaro García Luna, en los que hubo corrupción e, incluso, confabulación con la delincuencia organizada.

Recordó que el movimiento que el hoy mandatario encabezó, en los años recientes, se financió con dinero del pueblo. El dinero que su hermano Pío recibe, según se muestra en el video ayer difundido, a través de Carlos Loret de Mola, efectivamente eran recursos para la causa que encabezaba López Obrador, aceptó.

Aclaró también que el video que se conoció este jueves corresponde al proceso electoral de 2015, y no tiene que ver con la campaña de 2018 que lo llevó a la presidencia de la República. Además, explicó que él sabía ya de la existencia de algunos videos, y que se ventilarían en cualquier momento.

Agradeció al ya afinado Roberto González, entonces dueño de Banorte, por haberlo apoyado con la apertura de una cuenta bancaria, en la que se recibían los fondos que el pueblo depositaba para el movimiento, y de donde por años surgió el sueldo que él cobraba. Eran tiempos en que había presiones a las instituciones bancarias que le cancelaron otras cuentas.

Sugirió al propio Loret de Mola, a los expresidentes del país que han sido señalados de corrupción, así como a los exdirigentes de los partidos políticos, que presenten ese video ante la Fiscalía General de la República, para que se investigue lo que haya que investigarse. 

A su hermano Pío y a David León les sugirió, "respetuosamente", que no se amparen y que den la cara para explicar lo sucedido.

Reafirmó que la corrupción y la impunidad deben erradicarse, y que no permitirá que familiares o amigos puedan incurrir en actos ilegales.