Abusa Parking Spot de los automovilistas

Abusa Parking Spot de los automovilistas
Se agandalla la empresa Parking Spot, quiere cobrar el uso de estacionamiento en Cuautla

Cuautla, Mor.- En lo que fue considerado como un intento de “agandalle” de parte de la empresa Parking Spot, ayer por la mañana y parte del mediodía, en los automóviles estacionados sobre diferentes calles del polígono del estacionamiento público, fue dejado un aviso para que pasen a “comprar tiempo”, a fin de poder aparcar los vehículos automotores en las arterias -desde la avenida de Los Insurgentes hasta las laterales de Ignacio Maya-.

Los automovilistas reaccionaron molestos, debido a que consideran un abuso de la empresa de parquímetros tratar en estos momentos de crisis, no solo de salud provocada por el coronavirus sino económica, por el cierre de comercios y falta de empleo, cobrar por el estacionamiento en la vía pública. “De qué se trata, nos quieren hincar el diente de cualquier forma: ¿qué creen que recogemos dinero de los árboles o lo sacamos de dónde?”, se quejaron.

Fernando Martínez Gutiérrez -uno de los automovilistas- señaló que ya le deben de bajar “las rayitas”, porque la población está cansada: “qué no están viendo que no hay circulante, que la mayoría de los negocios cerró, que se encuentran a punto de la quiebra, que no hay empleo, que se tienen que pagar o comprar víveres y cosas que son verdaderamente importantes, como para tratar de cobrarnos un estacionamiento”.

El aviso o volante que fue dejado en parabrisas y lugares visibles de los automóviles, destaca que la empresa “Park In”, no tiene registrado el pago del parquímetro “requerido para esta zona de Cuautla”. Resalta que por el momento no cobrará o aplicará multa alguna; para evitar sanciones, la siguiente ocasión debe de cubrir el pago en “nuestra app Park In disponible para iOS y Android”.

Tal situación ocasionó la molestia e incendió los ánimos de los automovilistas, quienes señalaron que Parking Spot violó todas las normas, puesto que además se desconoce si tiene la autorización para entrar en funcionamiento. “Se supone que debe de haber alguna socialización de parte de la empresa, para que empiece a trabajar, y quiere cobrar en un momento en que todos estamos preocupados por la pandemia de covid-19”, destacó.