Abarrotan centros de vacunación en Ayala las personas de 30 a 39 y de 50 a 59

Abarrotan centros de vacunación en Ayala  las personas de 30 a 39 y de 50 a 59
Abarrotan los centros de vacunación en Ayala las personas de 30 a 39 y de 50 a 59 años de edad, en primera y segundas dosis.

Cuautla, Mor.- Una gran demanda de vacunas anti covid se registró en el municipio de Ayala, en donde se inició la aplicación del biológico de AstraZeneca a las personas de 30 a 39 años de edad en su primera dosis, y a los de 50 a 59 años en la segunda. Desde temprana hora se empezó a ver que se estaban formando las filas de personas que buscaban el inmunológico y, a pesar de que las vacunas llegaron tarde, se esperaron hasta que estuvieron en los módulos de inoculación.

Para el municipio de Ayala, según se informó fueron destinadas más de 7 mil dosis para las personas de 30 a 39 en su primera dosis y de 50 a 59 en la segunda, además de que también para los rezagados de 60 y más. Se dio a conocer que en esta ocasión no habría vacunas para los más jóvenes de 18 años en adelante, y solo se aplicaría a las mujeres embarazadas mayores de 18 y con gestación de 9 semanas.

Por medio de un megáfono, las Brigadas Correcaminos daban a conocer la información y respondían las preguntas de quienes solicitaban la información para saber si se formaban a no en la fila. Poco a poco fue llegando la gente que en pocas horas prácticamente abarrotó los 2 módulos de vacunación ubicados uno de ellos en la Plaza de Toros, del poblado de Tenextepango y el segundo en las instalaciones de la explanada del Zócalo de La Villa.

Para hoy se espera que sea la misma situación, debido a que los adultos de 50 a 59 años esperaban que se les aplicara la segunda dosis de la vacuna anti covid de AstraZeneca, luego de esperar por más de 3 semanas. La gran mayoría consideró que es importante que se vacunen porque de alguna u otra forma les sirve para protegerse de los contagios de coronavirus, que en Ayala, han aumentado.

Los jóvenes de 18 años en adelante esperaban que sobraran los inmunológicos para poder ser considerados dentro del rango de vacunación, aunque por la demanda que se registró ayer, se consideró que no sería posible.