A partir de hoy, empresas y comercios tienen aforo máximo del 70 por ciento

Tras el cambio del semáforo epidemiológico por covid-19 a color amarillo
Así lo anunció la Secretaría de Desarrollo Económico, Ana Cecilia Rodríguez

A partir de hoy, empresas y comercios tienen aforo máximo del 70 por ciento
Ana Cecilia Rodríguez González informa que disminuirá al 70 por ciento el aforo de personas en empresas y comercios tras el cambio del semáforo epidemiológico por covid-19 a color amarillo.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno de Morelos, informó que disminuirá al 70 por ciento el aforo de personas en empresas y comercios tras el cambio del semáforo epidemiológico por covid-19 a color amarillo.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Ana Cecilia Rodríguez González, tras el cambio del semáforo tendrá que ser prioridad el salvaguardar el bienestar de los morelenses atendiendo las medidas e indicaciones de las autoridades de salud para llevar a cabo actividades en espacios públicos abiertos y cerrados.
“Tras el anuncio de las autoridades estatales en relación al retroceso en el semáforo epidemiológico, exhorto a los empresarios, emprendedores y consumidores a portar cubrebocas en todo momento, así como activar el Escudo de la Salud para evitar contagios estableciendo estrategias para cumplir con los porcentajes señalados y continuar con una reactivación económica responsable”, mencionó.
Ante tal situación, precisó que el aforo cambia del 100 por ciento al 70 en corporativos, oficinas del servicio privado, las plazas comerciales, jardines de evento, unidades deportivas, gimnasios y spa, mientras que en el caso de mercados y supermercados operarán con la misma capacidad accediendo una persona por familia.
Agregó que en el caso de los hoteles, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, balnearios, construcción, fabricación de equipo de transporte, minería, peluquerías y barberías, cines, teatros, centros culturales y servicios religiosos, se conservan también al 70 por ciento de su capacidad, cuidando estrictamente las instrucciones de higiene necesarias.