A nombre del gobernador, el secretario de Educación inauguró nuevo ciclo escolar

A nombre del gobernador, el secretario de  Educación inauguró nuevo ciclo escolar
A nombre del gobernador, el secretario de Educación, Arturo Cornejo, inauguró el nuevo ciclo escolar.

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, a nombre del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el arranque del ciclo escolar 2021-2022 en planteles de Educación Básica de Morelos.

Con un recorrido por la Secundaria General número cuatro, “Valentín Gómez Farías”, se observaron de manera adecuada los protocolos de salud establecidos para el ingreso a los planteles los cuales fueron cautos, ordenados y responsables. 

Mencionó que por instrucciones del mandatario estatal, en todo momento se ha garantizado el derecho a la educación privilegiando la salud de los estudiantes, así como de toda la comunidad escolar.

Cornejo Alatorre afirmó que esta modalidad permitirá dar continuidad a los planes y programas de estudio dispuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) asegurando el correcto proceso de enseñanza aprendizaje.

Por su parte, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, confirmó que se espera el reinicio de clases de los 352 mil estudiantes en los distintos niveles y modalidades de enseñanza dependientes del organismo, sin embargo, aseveró que el inicio es voluntario, por lo cual, el sistema educativo depende estrictamente de la decisión de cada madre, padre y tutor para su participación en la modalidad presencial.

Salgado de la Paz recalcó que la encomienda del Gobernador ha sido avanzar en los trabajos de recuperación y mejora de los inmuebles escolares con el propósito de brindar las condiciones adecuadas para recibir a las y los alumnos en espacios seguros.

Por ello, el IEBEM trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado para consolidar la meta de que cada centro escolar cuente con los entornos necesarios para el regreso a las aulas, esto último a través de los Programas de Apoyo Directo a la Escuela (PADE) y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).