A distancia, iniciará el ciclo escolar 20 - 21

Acepta el IEBEM que no hay condiciones para el retorno presencial a los centros educativos
Se calcula en 30 ó 35 por ciento la proporción de maestros sin condiciones para clases convencionales

A distancia, iniciará  el ciclo escolar 20 - 21
En Morelos, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 10 de agosto de manera virtual, confirmó el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz.

En Morelos, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 10 de agosto de manera virtual, confirmó el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

En entrevista, aceptó que no existen las condiciones de salud para un retorno a las aulas, debido al aumento de contagios del covid-19, y enfatizó que no se pondrá en riesgo a más de 450 mil alumnos y más de 18 mil maestros de nivel básico a clases presenciales.

Informó que tiene contemplado con la secretaría de Salud que el próximo ciclo escolar sea en línea, y resaltó que “No es conveniente que las clases sean presenciales, tendrá que ser virtual”.

 

¿Se confirma que el próximo ciclo escolar iniciará de manera virtual?

 

-Va a ser virtual, no hay forma de regresar a las aulas, va a ser virtual.

 

Pero reconoció que no será fácil el reinicio de ciclo escolar en línea; incluso sostuvo que es un “gran reto”, debido a que hay estudiantes que no tienen las herramientas tecnológicas pero dijo es un “tema primordial para tomar en cuenta en lo que viene”.

 

En Morelos, el 35 %de los maestros son personas de riesgo de contagio covid-19

 

Por enfermedad o edad, seis mil 300 maestros de educación básica están en riesgo de contraer el virus, reveló el director del IEBEM.

Aceptó que es un problema mayúsculo en el sector educativo que el 30 por ciento de los 18 mil maestros de educación básica, por su edad, por ser mayores de 60 años o padecer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad estén en el grupo riesgo de contagio.

Detalló que con base en los registros de IMSS e ISSSTE, entre el 30  y el 35 por ciento de los docentes no estaría en condiciones para regresar a las aulas porque se consideran población vulnerable.