Solicitan 5 por ciento de las candidaturas para personas con discapacidad

Organizaciones presentaron este jueves la iniciativa en el Congreso

Solicitan 5 por ciento de las candidaturas para personas con discapacidad
Integrantes de organizaciones de personas con discapacidad, presentaron al Congreso del estado una iniciativa para que los partidos políticos otorguen el cinco por ciento de sus candidaturas para sector de la población.

Integrantes de diversas organizaciones de personas con discapacidad, presentaron la mañana de este jueves al Congreso del estado una iniciativa para que los partidos políticos otorguen el cinco por ciento de sus candidaturas para sector de la población.

De acuerdo con Alejandro Gallardo López, integrante de dichas organizaciones, a lo largo de los años este sector de la población ha sido ignorado por los diferentes partidos políticos en cada uno de los procesos electorales, ya que solo ofrecen en caso de llegar al puesto público, apoyar en la mejora de sus condiciones de vida, sin embargo, en cuanto ganan las elecciones se olvidan de este sector de la población.

"Lamentablemente las personas con discapacidad solo somos tomadas en cuenta en campañas, solo nos ofrecen promesas de que harán esto o que harán el otro, pero cuando obtienen el triunfo en las elecciones, simplemente se olvidan de nuestras promesas, se olvidan que necesitamos mejores condiciones de vida, se olvidan que existimos", dijo.

Señaló, que además los partidos políticos no toman en cuenta a las personas con discapacidad como posibles candidatos a un puesto de elección popular, por lo que con la ayuda de la Comisión de Derechos Humanos, presentaron la iniciativa que busca que se destine el cinco por ciento de las candidaturas para estas personas.

"Hoy hacemos un llamado a los diputados del Congreso para que puedan hacer realidad esta propuesta, queremos participar en las elecciones, queremos que por ley se destinen candidaturas a personas discapacitadas, y eso solo lo lograremos si desde el Congreso los diputados nos apoyan", concluyó.

Cabe mencionar que esta propuesta fue presentada en el marco de la entrega del Premio Estatal para Personas con Discapacidad “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz” 2020, a Isaura Margarita Porras Cruz y José Antonio Aguirre de la Torre.