Se tiene ya cerca de un 90

Unos 2 mil estudiantes de escuelas privadas han emigrado a públicas
Se mantendrá abierto el proceso de registro para que nadie quede fuera

Se tiene ya cerca de un 90
En la tercera semana del ciclo escolar 2020-2021, el avance del proceso de inscripción en las mil 800 escuelas en Morelos es del 90 por ciento, confirmó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En la tercera semana del ciclo escolar 2020-2021, el avance del proceso de inscripción en las mil 800 escuelas en Morelos es del 90 por ciento, confirmó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). Mientras que cerca de dos mil estudiantes de la modalidad privada han emigrado al sector público.

De los alumnos inscritos en el nivel básico, suman alrededor de 395 mil alumnos, aunque el Instituto mantendrá abierto el proceso de inscripciones “para no dejar a ningún niño fuera”.

“Los padres de familia podrán seguir inscribiendo mientras sea necesario, aquí lo importante es no dejar a ningún niño fuera”, dijo el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz.

Sobre la migración de alumnos de las escuelas privadas, el funcionario estatal aseguró habrá espacio para recibir a los estudiantes de colegios privados que tengan que migrar derivado de que la situación económica de sus familias cambie y no tengan dinero para seguir pagando la colegiatura.

Además, explicó que desde el 24 de agosto, se realiza un proceso de trabajo en el que evalúan contenidos y cuando se regrese presencialmente a clases en semáforo de riesgo verde por el covid-19 se continuará con los planes de estudios.

Sobre la entrega de libros de texto gratuito, informó que todavía la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) no ha enviado a la entidad todo los ejemplares alumnos de primaria y preescolar, sobre todo de las nuevas asignaturas como Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, así como Historia.