Nos deja el Angel de la ciudad de la Furia. Cerati.

Nos deja el Angel de la ciudad de la Furia. Cerati.

Nos deja el Angel de la ciudad de la Furia. Cerati.

          Gustavo Adrián Cerati Clark  Músico, cantante, y productor Argentino fue uno de los más grandes iconos del rock latinoamericano siendo una de las influencias sonoras más importantes en el rock latino masificando este género hasta el punto de llenar estadios, desde la creación de su banda soda stereo, el cantautor tomo como medio la guitarra para viajar a las mentes de todos su consumidores, el tuvo una fructuosa carrera grabando Junto a Soda Stereo siete discos de estudio.

En su carrera como solista grabo ocho discos, también tuvo un par de proyectos alternativos como: “ocio” y “plan V” la manera de tocar la guitarra lo posiciono como uno de los mejores guitarristas latinoamericanos.
Trabajo de cerca con los padres del rock argentino, Charly García y Luis Alberto Spinetta, este último le escribió unas palabras antes de morir él y que Cerati entrara en coma, el propio flaco, como le llamaban de cariño al longevo músico, -el mundo está de luto, por la desaparición del “ángel que sobrevuela la ciudad de la furia”.
El 4 de septiembre de 2014, el cantante falleció a consecuencia de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA, el fallecimiento se produjo en torno a las 09.00 hora local (12.00 GMT), sin sufrimiento. La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de la red social Twitter del cantante y mediante la lectura de un comunicado por parte de los familiares de Cerati y los médicos. Descanse en Paz el maestro “gucho” como este que redacta con cariño lo mencionaba, queda su música, que es la que nos hará hacer “cosas imposibles como un lago en cielo”
Helio Flores. Recomendaciones: discos: +bien, colores Santos, Bocanada.

Relacionados: