Escucha ‘¡Uno!’ lo nuevo de Green Day

'¡Uno!', ¡Dos! y ¡Tré!, están planeados ver la luz los días 25 de septiembre, 13 de noviembre y 15 de enero respectivamente.

‘¡Uno!’, ¡Dos! y ¡Tré!, están planeados ver la luz los días 25 de septiembre, 13 de noviembre y 15 de enero respectivamente.

Tres años tuvieron que pasar desde 21st Century Breakdown en el año 2009, para que la banda originaria de Oakland California, Green Day,  nos mostrara su nuevo material discográfico titulado ¡Uno!’, el primero de una serie de tres nuevos álbumes de estudio, titulados ¡Uno!’¡Dos! y ¡Tré!,  que estan planeados ver la luz los días 25 de septiembre, 13 de noviembre y 15 de enero respectivamente.

Si bien el disco oficialmente sale a la venta el 25 de Septiembre, en Onradio tuvimos la oportunidad de escucharlo completo, ya que la banda decidió complacer a los fans lanzandolo en Internet en la página web de la revista Rolling Stone con una semana de anticipación, si quieres escucharlo también dale click aquí.

Pero, ¿a que suena  ¡Uno! ?

El disco esta conformado por 12 tracks, en los cuales por momentos podemos escuchar al Green Day de los 90’s con ese Punk Rock sin mas pretensiones que el de divertirse haciendo música.

Una buena decisión por parte de la banda lidereada por Billie Joe Armstrong, a mi parecer, es el comenzar el material con el último sencillo (y una de mis favoritas en el disco) la rolita Nuclear Family.

Con forme van pasando los tracks, el disco se va tornando cada vez más pop, (lo cual me desagrada un poco) hasta cerrar con la canción más popera del disco y que fuera también sencillo a promocionar, la pieza titulada Oh Love, que sinceramente lo que más me gusta de esta rola son las chiqui babes que aparecen en el vídeo.

 

En resumen, esperaba más de este disco, el cual genero muchas expectativas en su servidor comandante y amigo (:P), pero sin lugar a dudas ¡Uno!’ es un disco muy ligero y fácil de escuchar y eso es lo que agradezco de la banda, se nota que el descanso les ayudo, aunque hay que recordar que mucho de este material (y de los otros dos disco más) lo estaban escribiendo durante  21st Century Breakdown World Tour.

¡Uno!’  es un disco que sin lugar a dudas tendrá buena aceptación con los fans de Green Day, y seguro va a ser un éxito en ventas, dada la ambición del proyecto de lanzar tres materiales en menos de 6 meses.

Es de destacar que la banda no se puso a experimentar con sonidos, simplemente se dedicaron a hacer lo que mejor hacen, música.

Sígueme en “twistter” @mike_pacheco

Relacionados: