ACTUALIZACIÓN DEL 19 DE JUNIO
Durante la semana de preventa de los boletos, escuché a muchas personas preguntarse en qué consistía el acceso en VIP para el Festival Corona Capital 2011, bien, ahí les va.
- Acceso a gradas VIP en los dos escenarios principales (Escenario Corona y Escenario Capital)
- Acceso a la carpa VIP (supongo que será el equivalente a la playa artificial del año pasado, que tenía alberca y arena)
- Zona de descanso con sombra (o a lo mejor esta es la playa artificial ahora)
- Servicio de venta de alimentos y bebidas exclusivo (no como el año pasado que era imposible comprar una cerveza en los puntos de venta)
- Servicio de baños VIP (sin comentarios, esos no han de ser de los portátiles que ponen)
- Guardarropa
- WiFi
La otra novedad es que se dió a conocer el mapa del festival, con la sorpresa de que ahora habrá 4 escenarios en vez de los tres del año pasado, de manera que al Corona, Corona light y Capital, se suma el Escenario Bizco Club. en el cual casi podría afirmar que van a colocar a los grupos con una tendencia más cargada hacia lo electrónico, como pudiera ser el caso de Moby, Quiero Club y Disco Ruido, por mencionar algunos.
Una queja constante del año pasado es que los escenarios estaban tan cerca uno del otro que la acústica hacía que se invadieran entre sí, problema que al parecer ha quedado resuelto esta ocasión, ya que al menos los dos escenarios principales están alejados entre sí.
Todo sigue marchando en forma con la organización del Corona Capital 2011, por lo pronto, les dejo el mapa de la curva 4 del Autódromo Hermános Rodríguez, que va a ser util para que quienes consideren comprar entrada VIP observen la ubicación de las gradas y analicen si realmente les conviene.
ACTUALIZACIÓN DEL 15 DE JUNIO
El día de hoy se realizará la preventa del Festival Corona Capital 2011 a través de los usuarios que cuenten con tarjetas Banamex y a través de ticketmaster. Los precios anunciados son los siguientes.
Preventa Banamex: $550.00
Precio oficial y en las taquillas del autódromo: $650.00 (sube a $770.00 con los cargos del amo de los boletos)
Precio V.I.P.: $2,000.00 (sube a $2,326 con la comisión de OCESA)
Extemporáneo: El año pasado subieron en $100.00 las entradas generales a una semana del concierto, así que en teoría el boleto costará $750.00 en taquillas del autódromo y poco más de $900.00 a través de ticketmaster.
En mi experiencia del año pasado, era posible conseguir boletos en las taquillas del autódromo el mismo día del concierto, pero dudo que esto ocurra en la emisión 2011, sobre todo por la presencia de Portishead, así que les recomiendo que si quieren ahorrarse la comisión del amo, acudan a las taquillas del autódromo en cuanto salgan a la venta oficial (17 de junio de 2011) y si se les llega a pasar la primer semana de la venta, es más seguro que los compren a través de ticketmaster, pero estoy bastante convencido que este año no va a ser posible conseguirlos en taquilla el día del festival.
———————————————————————————————————————————————-
ACTUALIZACIÓN DEL 12 DE JUNIO
Calentando motores y aumentando la euforia, los organizadores del Festival Corona Capital 2011 han anunciado la adición de 3 bandas a su ya más que llamativo line up.
Se trata de These New Puritans, banda británica que ha ganado renombre por su manejo de percusiones y su sonido a menudo catalogado de experimental; La escocesa Mogway, agrupación a menudo catalogada como parte del mathrock, aunque ellos se consideren herederos del punk. Y finalmente la mexicana Ximena Sariñana, quien se encuentra próxima a lanzar un album en inglés, el cual se presume tendrá amplia participación de Omar Rodríguez.
De tal suerte que el cartel oficial queda de la siguiente manera.
En cuanto haya más cambios se los haremos saber, y para que se vayan emocionando, les dejo este video de la canción How deep is your love? de The Rapture, banda neoyorkina que presentó este video que no es un video en sí, sino la grabación en video de su tema nuevo, reproducido en disco, un joya conceptual que espero disfruten aunque el audio esté intencionalmente ambiental.
DFA White Out Sessions – How Deep Is Your Love? by The Rapture from DFA Records on Vimeo.
———————————————————————————————————————————————
La espera ha terminado, sin más preambulos aqui tienen el cartel oficial de la edición 2011 del festival Corona Capital, el cual nos brinda algunas agradables sorpresas.
Tras varios meses de rumores y falsas filtraciones, los organizadores del Corona Capital finalmente han dado a conocer las bandas que integrarán esta nueva edición, la cual se llevará a cabo el 15 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermános Rodríguez, enla ciudad de México.
Con una alineación sorprendente sin duda, la presentación de las bandas se llevó a cabo durante varias horas a través del sitio oficial del festival, el cual fue revelando una a una las bandas durante prácticamente toda la tarde del 16 de junio, reservando para el final la sorpresa de la primera presentación de Portishead en México.
Destacan de entre la alineación bandas mexicanas como Disco Ruido, Austin Tv y Quiero Club; Las chicas brasileñas de Cansei De Ser Sexy así como la cantante Santigold, quien tuvo una reciente colaboración con los Beastie Boys. Pero lo más significativo es la combinación entre bandas exitosas con nuevo material, como The Rapture y The Strokes, veteranos como Moby y bandas que vienen por primera vez a nuestro país como es el caso de The Editors, considerados los hermanos europeos de Interpol; Y la banda más importante del Bristol Sound en la actualidad, me refiero a Portishead, la cual ya confirmó su presencia el próximo 15 de octubre.
A pocas horas de darse a conocer este line up, muchos medios ya han entrado en polémica sobre la credibilidad o no de un festival como el Corona Capital, el cual se metió en el gusto del público el año pasado al traer a muchas bandas de circuitos no muy comerciales, sobre todo se critica que al parecer la agrupación que cerrará serán The Strokes, lo cual los melómanos amargados consideran una ofensa para Portishead. A mi parecer, el line up presentado es muy completo y de concretarse sin problemas, será un festival muy ecléctico y con bandas importantes de talla internacional.
Les dejo el line up completo, el cual se irá actualizando conforme haya cambios oficiales.
- Portishead
- The Strokes
- The Rapture
- Coheed & Cambria
- Editors
- Santigold
- Moby
- Wild Beasts
- Cansei de Ser Sexy
- Javiera Mena
- Orchestral Manoeuvres in the Dark
- No Age
- The Antlers
- Disco Ruido
- M83
- Wavves
- The Boxer Rebellion
- El Columpio Asesino
- Egyptian Hip-Hop
- Toy Selectah
- Austin TV
- Quiero Club
- Torreblanca
- Bengala
- Le Baron
- Ruido Rosa
- Madame Recamier
Relacionados:
Cada vez estamos más cerca de la segunda edición del Festival Corona Capital y, para ir calentan ...
[caption id="attachment_1201" align="aligncenter" width="598" caption="La noche del viernes, la ...
El cantante británico Ozzy Osbourne descartó su retiro de los escenarios, y prometió ofrecer un ...





















http://mackuil.com
http://www.elregional.com.mx
Se aproxima el #Coronacapital 2011, checate el line up oficial http://bit.ly/mpCKus #rock #indie #conciertos #musica #df #corona #cuernavaca
http://t.co/zwzUmEk escuchando el reproductor de esta pag… ta buena.
Vendo dos boletos para el Corona Capital Zona VIP $ 2326 Cada uno.. http://t.co/FchaKgdK
Aqui los beneficios de los escenarios VIP