Limp Bizkit regresa con su “Gold Cobra” (Reseña)

6 años tuvieron que pasar para que la banda originaria de Jaksonville, Florida, lanzara un nuevo material discográfico, y es que desde aquel “The Unquestionable Truth (Part 1)” en el 2005, no se volvió a saber nada de la banda.

The Unquestionable Truth (Part 1)

The Unquestionable Truth (Part 1)

Hasta el 2009 cuando de propias palabras de su líder Fred Durts comentara:

Hola mis queridos miembros de la familia. Sí, ha pasado cierto tiempo, pero tiempo que ha valido la pena. Se acerca el momento de esparcir un poco del `Bizkit´ por el universo. Digo esto con las mejores intenciones y toda la motivación posible. Nosotros, Limp Bizkit, estamos emocionados tanto por nuestro futuro como el de ustedes. Limp Bizkit es el camino.

Estas palabras generaron gran expectativa, la cual se reforzó por el rumor de que Wes Borland terminaba su gira con Marilyn Manson y se decía que regresaba a la agrupación.

A principios de este año los rumores acerca de “Gold Cobra” crecían y crecían y desde hace un par de meses se confirmaron con el adelanto de fragmentos de varios tracks incluidos en el disco, además de el arte de los sencillos (por cierto y desde mi punto de vista, bastante “abstractos”), generaron polémica.

Imagen del sencillo "Shut Gun" arte creado por Wes Borland

Imagen del sencillo "Shut Gun" arte creado por Wes Borland

 

El primer sencillo que libero la banda fue “Shut Gun”, y el caso, es que el tema no suena mal. Es cierto que la gran mayoría de quienes disfrutamos de este grupo en su época podremos recordar aquel inigualable estilo de la banda por “rockear” lejos de que la letra no siempre fuera la mejor, pero más allá de los efectos de escopetas y las letras no tan buenas, el sencillo se deja escuchar.

La clave, como de costumbre, está en los riffs de Wes Borland, que una vez más son suficientemente buenos como para que no pensemos en las letras que puede llegar a dar Fred Durst al micro, pero que sin duda es pieza fundamental y característica de Limp Bizkit.

El sencillo que siguió a “Shut Gun” fue el que da nombre al álbum, “Gold Cobra”, un track con mucha energía que empieza con un mucha fuerza de guitarra, la cual suena bastante bien y la base rítmica tiene una gran contundencia, en cuanto a la voz, Fred sigue mezclando como siempre las partes melódicas y las estrofas rapeadas con su “particular” estilo, en lo personal me llama bastante la atención, el coro de esta rola, es muy fácil que se te quede en la mente.

El disco está conformado por 13 “fuertes” tracks, es un disco lleno de fuerza y metal, que en lo personal me recuerda mucho al Limb Bizkit de los 90’s, aquella banda que llenaba estadios (o Palacios de los deportes en México), al Limp Bizkit que fascinó en aquel Woodstock 99.

Un disco que nos hace remontar a 1999 y recordar uno de sus mejores materiales “Significant Other” el cual les dio muchos éxitos y fama.

Gold Cobra” es un disco con matices sonoros, empieza con mucha fuerza y en el track 8 “Walking away” le da un giro al material, ya que este track es más lento pero si perder esa fuerza en las guitarras, este tipo de cambios en lo personal me agradan mucho, ya que te hablan de lo que puede dar la banda, y no todo se trata de gritos y más gritos.

El disco continua así, con tracks sin tantos gritos de Fred, pero con mucha fuerza en las guitarras.

Creo que el disco les puede dar buenos resultados a la banda, y la clave puede ser, el volver a sus raíces, a hacer música por divertirse y más natural, sin tanto proceso, que esta fórmula de igual manera la aplicaran los “Foo Fighters” en su disco “Wasting Light” teniendo muy buenos resultados.

En lo personal pienso que “Gold Cobra” es un buen disco, que le dará a la banda el éxito que tenían con sus fans y muy posiblemente adquieran seguidores nuevos, ahora esperemos que comiencen la correspondiente gira de promoción y conciertos para ver si se dan una vuelta por nuestro país.

 

Sígueme en “twistter” @mike_pacheco

Antes eramos jovenes, drogadictos e Idiotas. Ahora solo somos idiotas.

Mick Jagger.

Relacionados: