The king of limbs de Radiohead, todo un éxito en México.

El disco de los ingleses de Radiohead debuta en segundo lugar de ventas en México.

A una semana de su lanzamiento, el álbum The king of limbs, de la banda británica Radiohead, se colocó en el segundo lugar de ventas a nivel nacional.

Producido por Nigel Godrich, este material discográfico se encuentra disponible en formato CD y vinil, e incluye ocho canciones nuevas, entre las cuales destaca el sencillo “Lotus flower”, que suena en diversas estaciones de radio.

El video de este tema se estrenó en internet el 18 de marzo pasado y, de acuerdo con un comunicado de EMI Music México, “su sola salida fue suficiente para esparcirse por la red a un ritmo vertiginoso, mostrando al mundo una faceta de Thom Yorke que pocos habrían esperado”.

Además de “Lotus flower”, las canciones que integran el álbum son: “Bloom”, “Morning Mr. Magpie”, “Little by little”, “Feral”, “Codex”, “Give up the ghost” y “Separator”.

The king of limbs es la producción número ocho de Radiohead, agrupación originaria de Oxford, Reino Unido, que está formada por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway.

¿A que suena The King of limbs?

Con un sonido que por momentos remite a aquel que caracterizó a su ópera maestra, Kid A, que por otros momentos continúa con la línea In Rainbows y por otros… se aleja bastante de todo lo que alguna vez hayan hecho.

Ya puedes escuchar los temas de "The King of Limbs" en Onradio

Ya puedes escuchar los temas de "The King of Limbs" en Onradio

Conformado por 8 temas, sí 8 temas, arranca con “Bloom” y uno no puede evitar pensar en Kid A e incluso en The Eraser, el disco solista de Thom, creo que es lo que le puedo reclamar a la banda, que el disco no suene tanto a Radiohead si no a Thom Yorke como solista.

 

La base  de “Lottus Flower ” recuerda enormemente a In Rainbows y para mi gusto es en la que mejor está Yorke, cantando un gran estribillo. Es posiblemente el tema más fácil de escuchar en cualquier circunstancia, el que menos nivel de concentración requiere para que disfrutemos de él.

Un disco bastante emocional que desde mi perspectiva influye mucho el estado de animo en el que nos encontremos al escucharlo.

Un material que nos obliga a disfrutar sonido por sonido, transición por transición y con esos coros que parecen estar en un tan segundo plano (como en OK Computer), que se vuelven aún más importantes.

El cierre le corresponde a “Separator” un tema bastante agradable y que te lleva al final de un viaje lleno de atmósferas mientras Thom canta sobre “The sweetest flowers and fruits hang from trees” y pide que lo despertemos.

Después de cuatro años de estar dormidos, al fin deciden encerrarse en un estudio a las afueras de Abingdon sin que nadie supiera qué sucedía ahí adentro, volvieron a despertarse y a despertarnos.

Así pues, me deja un buen sabor de boca este material de Radiohead, como viene siendo habitual en el grupo británico.

Ya para terminar es de llamar la atención que el sonido de la guitarra es absolutamente secundario durante su transcurso y ninguna de sus canciones parece tener lo suficiente para convertirse en un gran clásico de la banda, pero el sabor único de Radiohead está presente en cada nota.

¿Y a ti que te pareció  The king of limbs?

Relacionados: