Entre rola y rola

Últimamente en el mundo de la música han nacido muchos “géneros” o “estilos”, diferentes maneras de catalogar los nuevos sonidos, pero un género que me llama mucho la atención por su peculiaridad es el llamado Mash up.

PERO QUE ES MASH UP?


El mash up consiste en la combinación de dos o más temas musicales como si fuera una especie de collage, y aunque este género fue (y es) bastante popular en el mundo del hip hop y algunos estilos de música electrónica ya es común escucharlo con cualquier tipo de género musical.

El ejemplo claro de esta mezcla de géneros se muestra en el tema EL SABOR DEL CONTROL, que es un Mash up de CONTROL MACHETE Y LOS ÁNGELES AZULES, creado por la banda NO SOMOS MUCHOS PERO SOMOS MACHOS, por cierto muy divertido.

Es de mencionar el éxito que ha tenido este género que en un principio solo se utilizó en formato de audio, (puras rolas pa´ que me entiendan), ahora ya se utiliza en formato de video.

Pero a donde voy con esta pequeña reseña?

Bueno todo esto es debido a que cuando escuche el nuevo sencillo de LADY GAGA me sonó muy, pero muy parecido al tema Express yourself de MADONNA, que fue el segundo sencillo del álbum Like a prayer de 1989, y ahora navegando me encuentro con un buen MASH UP titulado LADY MADONNA – EXPRESS YOURSELF THIS WAY

Se los dejo para que vean y escuchen este buen Mash up.

“Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo”

Jim Morrison

Sígueme en “twister”:   twitter.com/Mike_pacheco


 

Relacionados:

Etiquetas: ,