Brotan quejas contra guarderías de Sedesol
Roberto Heredia   
Martes, 15 de Junio de 2010 20:39

Amas de casa piden al delegado supervise las medidas de seguridad

 

Ante las múltiples quejas  de madres de familia,  sobre presuntas  deficiencias en estancias infantiles que opera la Secretaría de Desarrollo Social, el delegado federal Oswaldo Castañeda Barrera, instruyó al personal  del programa que coordina  Julia Guzmán Guerrero, supervise el funcionamiento de las guarderías, a fin de salvaguardar la integridad física de los pequeños.

Abundó  que en los  31 municipios donde operan  estancias infantiles, la próxima semana estarán realizando una nueva supervisión conjuntamente  con personal de la Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado y del DIF Nacional.

Recordaron que el año pasado en una estancia del IMSS en  Sonora donde varios infantes perdieron la vida, agregó que  bajo ninguna circunstancia estarán  exponiendo  a los infantes  en lugares inseguros  o con personas sin compromiso social; queremos personas comprometidas, de ahí que si alguna estancia no funciona, no nos temblará la mano para  dictar las medidas adecuadas o inclusive para darlas de baja.

Comentó que  a través de 234 estancias infantiles se apoya  en el cuidado y alimentación a  más de 6  mil niños de 1 a 3 años 11 meses,   dijo que  paralelo a la supervisión se está  trabajando en temas como: capacitación, primeros auxilios, siniestros, salud y  nutrición.

Señaló  que el gobierno federal tiene  la necesidad de fortalecer las leyes mexicanas para garantizar el respeto a los derechos de los niños y niñas, de impulsar la igualdad de oportunidades y conocer sus necesidades para que, a través de programas sociales como el de Estancias Infantiles se favorezca el crecimiento personal, profesional y familiar.

Explicó  que en este año  se tienen  recursos por un total de 60 millones de pesos, para  dar servicio a las 234 estancias que hay en funcionamiento,  destacando que hay  más de 800  solicitudes en espera,  pero si no tenemos un incremento de recursos, pocas probabilidades tenemos de seguir abriendo.   

Apuntó que conjuntamente  con la Dirección de Protección Civil que supervisa las instalaciones y dicta  las observaciones, el  DIF Nacional y Sedesol,  tenemos   la responsabilidad para que haya una  capacitación permanente para las  personas responsables  de estos espacios de cuidado y  atención infantil, y repito bajo ninguna circunstancia estaremos exponiéndolos en lugares inseguros, inciertos o con personas sin compromiso social.

En cuanto al funcionamiento y seguridad de las estancias,  apuntó que el año pasado se invirtieron importantes recursos  para mejorar la seguridad de los inmuebles con señales y salidas de emergencia, botiquines, extinguidores, detectores de huno y alarmas contra incendio, además de que los niños cuentan con un seguro contra accidentes de 40 mil pesos durante el tiempo que permanecen dentro de la estancia. 

Brotan quejas contra guarderías de Sedesol
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Nuestro Morelos en Imagenes

Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad