Firme, el nuevo Hospital del Niño y Adolescente
Roberto Heredia   
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 22:36

Con una inversión inicial de 120 millones de pesos se colocará la primera piedra antes del cierre de año : Caballero Solano

El nosocomio estará en el municipio de Emiliano Zapata

El nuevo Hospital del Niño y Adolescente Morelense se construirá con una inversión inicial de 120 millones de pesos en el municipio de Emiliano Zapata, tendrá una capacidad de 130 camas y la primera piedra será puesta por el gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, antes de que concluya el 2009, anunció el Secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano

En este nuevo nosocomio, subrayó se atenderán a los adolescentes, sector que está olvidado pese a su importancia. Los padres de familia en muchas ocasiones no saben sí a sus hijas, de entre 10 a 14 años de edad, las llevarán al pediatra o al ginecólogo y ahí se dará una atención especializada.

Aseguró que se espera que para el 2010 en el presupuesto del gobierno federal se cuenten con recursos para continuar con la obra, ya que los diputados federales morelenses se encuentran empujando el proyecto para que tenga prioridad.

Explicó que una empresa ganó el concurso para la realización del proyecto ejecutivo de la magna obra y en el mismo deberá dar a conocer el monto total de la construcción del inmueble y su equipamiento. De esta manera se cumplirá con la normatividad establecida por el gobierno federal, en especial por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Salud, acotó.

Caballero Solano, reiteró que el nuevo Hospital del Niño y Adolescente Morelense sustituirá al inmueble que se ubica frente al hospital general de Cuernavaca, que por cierto tiene una capacidad de 30 camas y ya resulta insuficiente para las necesidades de la población.

Expuso que el nuevo hospital se edificará en el municipio de Emiliano Zapata, a un costado de la Central de Abasto y del hospital regional del ISSSTE, en una zona de pleno desarrollo en el estado de Morelos, en donde también se encuentra la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata y la Universidad del Valle de México, además de nuevos desarrollos inmobiliarios. Actualmente, se construye un distribuidor vial en el carretera que comunica Temixco con Emiliano Zapata.

 Firme, el nuevo Hospital del  Niño y Adolescente
Comentarios (0)
Porque nos importa mucho tu opinión deja tu comentario (sólo usuarios registrados pueden dejar sus comentarios)
 

Deportes y Sociales

¿Cree usted que Matías Quiroz, nuevo secretario de Gobierno, le ayudará al gobernador, Graco Ramírez a reconciliarse con las fuerzas políticas de Morelos?
 
Comparte esta nota en facebook

© 2014 El regional del sur. Derechos reservados. Aviso legal | Marcas registradas | Privacidad